Salud y bienestar

Aceites naturales para acabar con las arrugas de los ojos

Fucsia.co, 26/4/2023

Si el paso de los años quieres disimular, estas recomendaciones deberás aplicar.

Rostro
Rostro - Foto: Getty Images

El paso de los años no llega solo. La edad trae consigo unas señales por cuenta del colágeno que el organismo deja de producir en determinado tiempo de la vida. Por dicha razón es que las expresiones se marcan mucho más, en especial las famosas patas de gallo. Otra de las señales que refleja el paso de los años son las líneas de expresión que aparecer al rededor de la boca.

Evidentemente hay personas que no se sienten muy cómodas al ver como estas marcas, que no son más que huellas de las expresiones que hemos hecho a lo largo de los años, se marcan de manera notoria en el rostro. Para ello, hay una serie de recetas que pueden ayudar a cualquiera a disminuir un poco las arrugas.

Cuidado de la piel
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. Getty Images. | Foto: Getty Images

Los aceites ideales para disminuir las arrugas

Hay una mezcla que resulta muy efectiva a la hora de querer disminuir las arrugas y la del aceite de albaricoque y el aceite de melocotón. Se recomienda mezclar cinco gotas de cada uno. Una gota de serum en los dedos y la aplicación en el contorno de los ojos por quince minutos refresca la vista. Después de pasado el tiempo, hay que eliminar los residuos con agua tibia. Luego de este paso se debe poner crema para hidratar el cutis. Al día siguiente hay que limpiar la cara y ponerse bloqueador solar.

Otra de las recomendaciones se dirige a lo natural. Una de las recomendaciones es el uso de aceite de oliva, preferiblemente extra virgen. Este aceite es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel. Según explica Ecología Verde, este hidrata y ayuda a equilibrar el pH de la piel. Su aplicación consiste en dejarlo cinco minutos en el rostro y posteriormente se retira con agua fresca y se seca con suaves golpes.

Otro de los “milagrosos” es el aceite de argán, considerado como el oro cosmético. Este es muy utilizado para hidratar la piel de cualquier parte del cuerpo. La mejor forma de usar este aceite es echar cinco gotas en la mano, calentarlas y masajear el rostro. Se puede usar tanto en la noche como en la mañana.

Uno de los infaltables es el aceite de coco. Este es efectivo para tratar las arrugas y cuidar las manchas. Entre las propiedades que se le atribuyen se encuentran, por ejemplo, que es un regenerador que ayuda con la hidratación intensiva del cutis, pelo y resto del cuerpo.

Además de poder ser utilizado para evitar las arrugas, también es un buen aliado a la hora de desmaquillarse. En el caso de las personas con problemas dermatológicos como la psoriasis e imperfecciones cutáneas, también es visto como un gran aliado.

Aceite de coco
El aceite de coco le brinda diversos beneficios al organismo. | Foto: aedkais/Getty Images

El aceite de almendras también puede ser utilizado para prevenir las arrugas. Para ello, se deben aplicar unas gotas en un poco de algodón y después de que este se encuentre completamente empapado se pasa por el rostro haciendo suaves masajes. Este aceite contribuye con la formación de colágeno y evita que la piel se ponga flácida.

Sus propiedades descongestionantes ayudan a que el rostro se vea rejuvenecido y puede ser utilizado como antiinflamatorio. Es muy recomendable para las pieles secas y con arrugas. Es eficaz a la hora de evitar las estrías.

Por último, el aceite esencial de semillas de rosa mosqueta es uno de los más utilizados para controlar las arrugas del rostro. Este, como se explica, es más eficaz a la hora de prevenirlas que de reducirlas. Su alto contenido en ácidos grasos es ideal para reducir las cicatrices y las manchas en el cutis.