Home /

Cultura

/

Artículo

Personaje

Entrevista con el doctor más famoso de Hollywood, Dr. Dubrow

Nos cuenta sobre la obsesión que existe en ciertas personas por alcanzar el perfeccionamiento estético por medio de las cirugías.

Dr Dubrow
NEW YORK, NY - JUNE 15: Dr. Terry Dubrow visits Build Studio to discuss "Botched" at Build Studio on June 15, 2017 in New York City. (Photo by Mike Pont/WireImage) - Foto: 2017 Mike Pont

E! Entertainment anunció el estreno de la 8va temporada de la exitosa serie “Botched” protagonizada por los doctores más famosos y talentosos de Hollywood, Paul Nassif y Terry Dubrow a partir del lunes 25 de septiembre a las 11pm LATAM/ 8:30pm BRA develando los casos y desastres más exuberantes de la cirugía plástica.

El dúo de doctores más aclamado del mundo, Terry Dubrow y Paul Nassif serán los encargados de enfrentar el desafío de solucionar operaciones que salieron mal y problemas de salud desconcertantes.

Desde desgarradoras hasta asombrosas historias, los médicos una vez más se enfrentan a cirugías que cambian la vida de pacientes que no solo han sido afectados por la malpraxis o casos de negligencia, sino que han experimentado un trauma físico desgarrador por defectos genéticos inexplicables y accidentes que sin duda generan pesadillas.

En esta nueva entrega, quedará en evidencia cómo las tendencias recientes de Hollywood han impactado a las personas que intentan imitar las facciones de sus estrellas favoritas a través de cirugías desastrosas de alto riesgo que los doctores tendrán que resolver para salvar la vida de muchos pacientes.

Una tendencia es el deseo de las personas de revertir sus procedimientos cosméticos, copiando a celebridades como Blac Chyna, Kylie Jenner, McKenzie Westmore y muchas más.

FUCSIA entrevistó en exclusiva al Dr. Terry Dubrow y esto nos contó.

¿Recuerdas qué caso ha sido el más difícil en el que tal vez dudaron sobre compartir con el público?

Creo que toda esta temporada se caracteriza por casos que no hacíamos antes, porque eran demasiado arriesgados. Así que ahora que hemos tenido siete temporadas de experiencia, y la cirugía plástica tiene que ver con la experiencia y la práctica, asumimos los casos más difíciles. Uno de los más significativos es una mujer que tenía un tumor en la mejilla, eso había estado creciendo muy rápidamente y en su país, los cirujanos de la universidad la llevaron a la sala de operaciones, la abrieron y trataron de quitársela, pero sangró tanto que se detuvieron. Esta mujer ahora tiene treinta, tiene hijos y es dueña de una tienda donde atendía al público todos los días con un tumor que iba desde su mejilla, debajo de su ojo, hasta debajo de su mandíbula. Así que tomamos ese caso y usamos nuestra experiencia para una gran transformación. Ha sido uno de los casos más significativos que hemos atendido en toda la serie.

El programa está a punto de cumplir 10 años. ¿Cómo el show ha cambiado tu vida personal y profesional?

A nivel personal, creo que las personas que nos ven en público son realmente dulces y muy agradables, nos dan la mano, nos dan palmaditas en la espalda y realmente nos apoyan. Saben que asumimos estos casos tan difíciles y nosotros arriesgamos mucho, tanto para el paciente como para nosotros mismos, por lo que son muy amables. Profesionalmente nos hemos vuelto muy buenos haciendo cirugías muy difíciles, así que eso ha cambiado nuestras prácticas para que personas de todo el mundo que tienen problemas muy graves, que han tratado de arreglarlos y han fallado todo el tiempo hasta que llegan a nosotros. Así que cambió nuestras prácticas primarias por completo, todavía hacemos mucha cirugía plástica regular, pero hacemos mucha cirugía plástica de revisión muy difícil, no solo en Botched, sino en nuestras prácticas regulares.

¿Cuál crees que es la razón por la que ha aumentado el número de intervenciones para cirugías fallidas en los últimos años?

Bueno, yo creo que hay dos razones. Uno, la gente ahora está hablando mucho más de eso. En los años sesenta y setenta, si te hacías un aumento de senos o alguna liposucción, era un secreto. nadie lo admitiría. Pero luego se han popularizado por tanto tiempo que hasta las celebridades hablan de ello, la gente está mucho más abierta a discutirlo y eso es lo bueno. Desafortunadamente, mucha gente habla de cirugía plástica, como si no fuera gran cosa, como si se estuviera arreglando el cabello y las uñas. Y entonces le dan nombres lindos, como “Mommy makeover” o “Hacerse un trabajito”. Es algo muy serio, tiene muchos riesgos y debes tener mucho cuidado. También, tienen que saber que no solo hay cirujanos plásticos, sino que hay cirujanos estéticos que no están realmente capacitados en cirugía plástica. Pero porque, ya sabes, a veces el seguro no paga lo que solía pagar. Sin capacitación, la gente tomará cursos de fin de semana y trata de hacer cirugía plástica. Hay muchos más cirujanos estéticos y cirujanos plásticos en la publicidad, por lo que es muy atractivo.

¿Y por qué crees que las cirugías estéticas se han convertido en una obsesión?

Obviamente todo el mundo quiere ser lo mejor de sí mismo. Creo cuando ves a una celebridad sufrir una transformación y luce genial, es atractivo. Por ejemplo, Kylie Jenner, cuando se hizo sus labios a los 17 años, eso explotó por todas partes y seamos honestos, las redes sociales cambiaron todo, y ahora con los filtros las personas se retratan a sí mismas en las redes sociales muchas veces, no con su aspecto real, solo con lo que llamamos una versión idealizada de cómo les gusta parecer. De hecho, este, uno de los fenómenos extraños ahora es que la gente solía traer fotos de celebridades a nuestras oficinas y decían: “Quiero verme así”, ahora traen su foto en Instagram que pasó por un filtro y dicen: “Necesito parecerme a esta persona”. Es una locura, ahora con las redes sociales todo el mundo es una celebridad, todo el mundo es influencer, todo el mundo puede llegar a ser famoso en cualquier momento, siempre y cuando sean interesantes o hagan algo salvaje o loco. Así que eso ha hecho estallar la cirugía plástica.

La belleza oriental se ha destacado alrededor del mundo.
La belleza oriental se ha destacado alrededor del mundo. | Foto: Getty Images

¿Y cuál es la cirugía que más a menudo sale mal?

Bueno, la cirugía que más a menudo sale mal es la cirugía más popular, y es el aumento de senos ¿Alguna vez escuchaste la expresión?: ¿por qué la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren a menos de cinco millas de tu casa? Eso es porque pasas la mayor parte del tiempo conduciendo a menos de cinco millas de tu casa ¿verdad? Bueno, el aumento de senos es el más común, por lo que sale mal con mayor frecuencia, pero. Los glúteos brasileños, donde levantan la transferencia de grasa desde el abdomen, los muslos hasta los glúteos para hacer que los glúteos sean más grandes, eso es lo más fatal y ese es el más peligroso, ya ni siquiera lo hago. Un BBL o un levantamiento de glúteos brasileño puede salir muy mal, es la cirugía más fatal en toda la cirugía plástica.

Después de 7 temporadas, ¿Cuál es el éxito de Botch?

Creo que la razón por la que Botch tiene tanto éxito es porque es una historia muy dramática. Las personas han tenido complicaciones devastadoras de la cirugía plástica, han sentido desesperación, sus vidas han sido arruinadas y así, vienen al programa con la esperanza de volver a ser normales. Ese es el número uno. Además, es una historia muy importante, muy significativa, eso es muy interesante. Y número dos, creo que, a diferencia de otros reality shows, en los que no estás realmente seguro de si esa persona es realmente así o es la forma en que está actuando, si es auténtica o no. Todo el mundo sabe que esto es una cirugía real, cuando decimos esto es peligroso, nadie cuestiona si es peligroso o no cuando los ponemos en la mesa de operaciones y desmontamos su tejido, todos creen que eso es auténtico y es real, y los riesgos son muy altos. Así que hay una autenticidad real en el espectáculo. Y hay mucho corazón e incluso mucho humor en el programa, así que tiene todos los elementos de una buena historia y hay mucho en juego, es como un documental, como una película de acción, es una historia real basada en una historia real.