Belleza
¿Cómo cambian tus senos con el tiempo?
, 12/10/2016
Alguna vez te has preguntado, ¿Cómo han cambiado tus senos con el paso del tiempo? Siempre estamos a la expectativa de qué les depara a medida que crecemos, por eso para resolver tu duda te contamos como es su línea del tiempo.
Antes de iniciar debes tener en cuenta que todos los cuerpos son diferentes, los cambios de los que vamos a hablar a continuación le pasaran a todas las mujeres de manera similar pero no siempre igual.
Tambien te puede interesar: 7 maneras para evitar que se caigan los senos
- Pubertad: ¡Bienvenidas las lolas! Entre los 8 y los 13 años empiezas a ver este cambio en tu cuerpo que te cogerá algo desprevenida. Todo empieza cuando la areola va creciendo de manera rápida. Es momento de empezar a comprar acostumbradores o tops deportivos, para que los pezones no se muestren a través de la camisa y la espalda tenga soporte para el peso extra.
- Post-Pubertad: Entre los 18 y los 20 años se terminan de desarrollar completamente, pero esto no quiere decir que van a permanecer igual por el resto de tu vida. Todo sigue sujeto a los cambios hormonales, de peso y otros factores que nos alteran la vida (y el cuerpo).
- Embarazo: "Los senos aumentan su tamaño de manera significativa. Ni siquiera se puede decir si se trata de un aumento del doble o triple de tamaño, todo el mundo es diferente”, comenta la ginecóloga Rebecca Brightman. ES un momento también en el que los senos de una embarazada se vuelven extra sensibles y densos y empiezan su preparación para la lactancia.
- Después del embarazo si NO lactaste: Hay mujeres que optan por no amamantar al bebe. Si esto pasa,después de un tiempo tus senos volverán a su tamaño pre-embarazo, aunque puede que no vuelvan hacer los mismos, quizás reduzcas o aumentes una talla.
- Después del embarazo si lactaste: Para las que deciden amamantar verán cambios en los pezones, que a veces se ponen extra sensibles por cuenta del contacto con la saliva y de la insipiente (pero poderosa) dentadutra de los infantes. Su tamaño irá variando dependiendo de la cantidad de leche que se produzca y de la frecuencia con que el niño se alimente.
- Después de lactancia: Los senos serán más densos. Es posible que se caigan un poco ya que los músculos y tejidos estarán cansados de haber contenido la leche . Para muchas mujeres este periodo es tenso pues sienten que sus senos no volverán a ser los mismos, pero lo importante es mantenerse activa, realizar ejercicios para fortalecer los músculos del área en cuestión y utilizar productos reafirmantes.
- Post – Menopausia: Aunque no lo creas, entre los 50-60 años tus senos probablemente aumenten de tamaño. Esto se da por el incremento de peso, la retención de líquidos o cambios hormonales. Aún así seguirán siendo afectados por la gravedad ya que serán menos densos y tendrán más grasa que tejido fibroso