Sexo
Los cinco hábitos que alteran el apetito sexual
Puede que hacer este tipo de actividades puedan matar tu interés por la intimidad ¡toma nota!
La satisfacción sexual debería estar dentro de nuestro listado de las cinco prioridades en la vida. No obstante, los estudios e investigaciones han demostrado que, en especial, para los jóvenes adultos no es así pues las prioridades de vida para esta generación son otras.
Es por ese motivo que en este artículo abordaremos sobre 5 hábitos cotidianos que podrían estar afectando tu libido y cómo puedes tomar medidas para mejorar tu vida sexual. Según The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en un artículo titulado como: “Sexual Desire and Hypoactive Sexual Desire Disorder in Women”, encontró que alrededor del 26 % de las mujeres experimentan un bajo deseo sexual. Además, reveló que las mujeres con bajo deseo sexual tienen niveles más bajos de testosterona y hormonas sexuales que las mujeres con un deseo sexual normal.
Cinco hábitos que alteran el apetito sexual
1. Exceso de trabajo
Trabajar largas jornadas laborales puede afectar seriamente la libido. La hormona del estrés hace de las suyas y en el proceso disminuye tu deseo sexual y por ende el orgasmo. Es por esa razón que los expertos recomiendan poner más atención al descanso y reducir el estrés para mejorar el apetito sexual.
2. Exceso o falta de masturbación
Tienes que saber que la masturbación femenina es una practica saludable que puede ayudar a aumentar el deseo sexual. Sin embargo, tanto la masturbación excesiva como la falta de ella pueden afectar negativamente la libido. La cuestión puede sobreestimular los receptores de placer en el cerebro, lo que puede disminuir la sensibilidad y el deseo sexual en el futuro.
3. “No quiero sexo”
La timidez o el sentimiento de vergüenza y culpa por tener necesidades sexuales pueden reducir el deseo sexual. Esta actitud puede limitar la exploración y la experimentación sexual, y hacer difícil la excitación y el orgasmo. Un buen tip que puede ayudar a superar la timidez y mejorar la conexión emocional y física en la relación es trabajar en el amor propio.
4. Mucho alcohol
Beber alcohol puede tener efectos negativos en la libido, de hecho, según los expertos aumenta los niveles de estrógeno en hombres y mujeres, puede reducir la producción de testosterona, lo que a su vez afecta la libido. La capacidad para mantener una erección o alcanzar el orgasmo también puede verse afectada por el consumo excesivo de alcohol.
5. ¡Ay la rutina!
Seamos sinceros cuando la intimidad se vuelve una rutina es casi inevitable que no cambie el deseo sexual y la excitación. Si esto te está pasando es momento de inyectar un poco de novedad y variedad para mantener la pasión. Recuerda que el estancamiento en la rutina puede afectar la comunicación y la conexión emocional con tu pareja, lo que también tiene un impacto en la libido. Más bien ¡ponte las pilas! y explora nuevas formas de placer.
Según la experta en relaciones Esther Perel, escritora belga, para un medio de su país “es fundamental mantener la atención en la pareja y evitar caer en la monotonía y la rutina”. Perel sugiere experimentar y probar cosas nuevas juntos, ya sea en el ámbito sexual o en otras áreas de la relación. También recomienda demostrar aprecio y admiración por la pareja y mantener un espacio para la intimidad emocional y física.