Punto G
¿Es fraisexual? Estas son las características de esta preferencia sexual
Conozca todas las características de esta preferencia.
En el mundo de la sexualidad existen miles de aspectos, condiciones, preferencias y formas de vivirla y de interpretarla que van en cada persona. Es imposible clasificar todo lo que compone la vida intima de cada persona, sin embargo, existen términos generales que ayudan a entenderla.
Entre estos aparece la fraisexualidad. Este, que puede ser desconocido o que no se escuche con frecuencia, es una preferencia de muchos individuos, ¿ de qué se trata?
Todo lo que debes saber de la fraisexualidad
La vida intima se puede considerar un pilar en la vida de los seres humanos. Mas allá de tener un único fin de reproducirnos y mantener la especie, esta involucra aspectos como el placer, las relaciones personales, el autodescubrimiento, entre otros.
Por ello, la fraisexualiad es una compleja preferencia a nivel íntimo. Se entiende como la disminución de la atracción sexual a medida que se conecta más profundo con la otra persona. Esta vendría siendo el opuesto directo de la demisexualidad.
Cabe recordar que esta última se define como el momento en el que la atracción física por la otra persona incrementa a medida que crece el vinculo emocional.
Esta puede relacionarse con encuentros íntimos casuales y que la conexión emocional sea poca o inexistente. De esta manera, las ganas de estar con esa otra persona están en su mejor momento, pero si la relación empieza a formar un vinculo más fuerte, estas se van perdiendo.
De acuerdo con la entrevista que realizó el diario argentino a la sexóloga Silvana Savoini, al diario argentino Clarín estas dos preferencias: “pensados como dos caras de una misma moneda, algunos alinean estos comportamientos con la asexualidad como orientación sexual, debido a que ambos constituyen una restricción significativa para una vida sexualmente activa”.
Además, según explicó la educadora sexual Emma Hewitt al portal AskMen: “las personas fraisexuales son aquellas que en su mayoría experimentan atracción sexual hacia nuevos conocidos o extraños”.
Sin embargo, la experta explica que “tienden a perder el interés sexual una vez que la excitación inicial desaparece y forman un vínculo emocional. Pero es importante tener en cuenta que aquí estamos hablando de interés sexual. Los fraisexuales no necesariamente perderán el interés romántico en una pareja”.
Entre las caracterices principales de esta preferencia aparecen la falta de interés sexual por su pareja, sentir una fuerte atracción por personas desconocidas y la preferencia a no establecer vínculos afectivos para encuentros íntimos.