Punto G

¿Cómo estimular el clítoris para llegar al orgasmo? Expertos responden

Fucsia.co, 19/4/2023

Esta es una de las preguntas más constantes en la intimidad.

masturbación
Concept sex, masturbation. Hand, fingers in grapefruit, vagina symbol on a red background - Foto: Getty Images

El mundo de las relaciones íntimas está lleno de opciones que se pueden explorar en soledad, en pareja o en grupo, pues las sensaciones y las formas de experimentar el placer pueden parecer interminables. Estas dependen de cada persona y todo lo que le guste o no le guste.

Es cuanto aparece el famoso orgasmo, este se convierte en la meta que se quiere alcanzar en las relaciones sexuales para lograr el placer. De acuerdo con el portal web Planned Parenthood Federation of American, esto es lo que pasa cuando uno logra la intensidad sexual. Es literalmente un momento de liberación que hace que la piel se erice.

Para poder saber qué es eso que hace que tu piel se erice y se sienta que se entra en un mundo de sensaciones, es necesario conocerse a sí mismo. Cada cuerpo es diferente y esto aplica en la intimidad más que nunca, porque no todos sienten lo mismo ni en las mismas partes. Por esta razón, traemos los dos trucos que no fallan par poder experimentar orgasmos.

Existen varios tipos de orgasmos y algunos de estos son:

El orgasmo vaginal

Este es el que se experimenta por penetración. Según la Revista ELLE, la experta Helen Kaplan, quien es un referente en los estudios sobre la sexualidad, solo el 30 % de las personas con vagina logran un orgasmo en la penetración como tal.

Para lograrlo, lo ideal es saber dónde queda el Punto G. Introduce dos dedos juntos, bien limpios, con los que se hace la ‘V’ y hazlo derecho, sin moverlos hacia los lados. Después, presiona el lado superior y estimula allí. Puedes sentir mucho placer o ganas de ir al baño.

Sexo
Sexo | Foto: Archivo Semana

El orgasmo clitoriano

La experta le explicó a dicho medio que “es una auténtica perla preciosa diseñada exclusivamente para darnos placer”, aseveró. Este es el orgasmo que se obtiene con mayor frecuencia. Se puede estimular con los dedos, con juguetes o en compañía. Hay que resaltar que el clítoris tiene ocho mil terminaciones nerviosas, es decir, es una fuente de placer.

El orgasmo uterino

No es muy conocido, pero es muy placentero, según le dijo la experta: “cuando una mujer está muy excitada, el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina. Si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes un placer máximo y que ambos se muevan de forma suave para estimularlo”.

¿Cómo estimular el clítoris para llegar al orgasmo?

Varios expertos dieron algunas recomendaciones a la revista Men’s Health para estimular esta maravillosa zona.

El movimiento del reloj. La idea es que ya sea tu pareja o en soledad imagínate un reloj sobre este lugar y como explica el experto Kenneth Play “muévete a lo largo del clítoris durante toda las horas con un dedo o un juguete sexual, comenzando en las doce y avanzando lentamente en círculo”. La idea es jugar con la presión, la fricción, la velocidad y el ángulo.

Orgasmo femenino
Orgasmo femenino | Foto: miljko

El signo de la paz. Anne Louise Burdett, educadora sexual explica que en este se usan los dedos con el símbolo mencionado para estimular “la estructura interna extendida del clítoris. Se trata de un tejido que se vuelve muy sensible cuando se toca, lo que hace que el área se caliente, se llene de sangre y palpite”.

Esta experta también habla de un movimiento llamado Labios Rock-A-Bye. En esto se colocan los dedos ya sean tuyos o de tu pareja o la persona con la que están explorando este mundo de sensaciones. “Separa los dedos y colócalos planos sobre los labios mayores, y luego alterna la presión entre los dedos. Aquí estás estimulando los bulbos del clítoris debajo de los labios mayores, una forma esencial de indicarle al cuerpo que produzca lubricación y llene el área con sangre para aumentar enormemente el placer y la sensibilidad”.