Punto G
El increíble secreto del rábano para mejorar las relaciones sexuales
Conoce las propiedades que tiene esta hortaliza para llevar una vida sexual mucho más placentera
El rábano es conocido por sus cualidades medicinales y su aporte de vitaminas en nuestro organismo. De hecho, es muy usada en el tratamiento de urticarias y artritis. Además, el caldo de su cocimiento es un auxiliar en enfermedades respiratorias y desórdenes gástricos.
Pero lo que muchos desconocen son sus propiedades para mejorar las relaciones íntimas de las parejas. Por eso, te contamos qué puede hacer esta hortaliza en favor de tu vida sexual.
¿Cómo ayuda el rábano a tus relaciones sexuales?
Esta hortaliza normalmente su consume cruda, en ensaladas u otros bocadillos, aunque también puede hervirse o usar las hojas para comerlas como espinacas o infusiones y guisados.
De acuerdo al portal salud180.com, comer hojas de rábano puede ayudar a mejorar nuestras relaciones íntimas, ya que se ha comprobado que las hojas verdes son ideales para desarrollar una buena erección.
Según varios expertos, el consumo de hojas verdes para mejorar nuestras relaciones sexuales está recomendada por urólogos, por lo que también puedes probar con otras verduras como las espinacas o el betabel.
Los estudios lo confirman
Investigaciones que se han llevado a cabo en las universidades de Harvard en Boston (EE UU) y East Anglia en Norfolk (Reino Unido) dicen que una dieta rica en flavonoides es tan beneficiosa como caminar a buen paso durante cinco horas semanales para prevenir la disfunción eréctil. En este mismo estudio se concluye que una dieta rica en flavonoides es tan beneficiosa como caminar a buen paso durante cinco horas semanales para prevenirla.
Eric Rimm, coautor de esta misma investigación opina que «debe tenerse en cuenta que, además de mejorar la salud sexual de los varones en la mediana edad, hay un segundo beneficio importante asociado a la salud cardiovascular: la disfunción eréctil suele ser un signo temprano de una pobre función vascular, por lo que ofrece una oportunidad trascendental para intervenir y prevenir las enfermedades cardiovasculares, los infartos de miocardio e, incluso, la muerte».
En este mismo estudio se concluye que una dieta rica en flavonoides es tan beneficiosa como caminar a buen paso durante cinco horas semanales para prevenir la disfunción eréctil.
Así, el consumo de alimentos ricos en flavonoides, entre otros los cítricos, los arándanos, los rábanos y las moras, así como el vino tinto y el té, se asocia con una disminución del riesgo de disfunción eréctil en varones.
Otros alimentos afrodisiacos
Algunos alimentos son considerados afrodisiacos y por eso es conveniente incluirlos en la dieta alimenticia para mantener el líbido.
Entre ellos están las ostras, las fresas, las trufas, el pimentón rojo, la canela, el champán, los dátiles y el aguacate.