Sexo y pareja
¿Cómo saber si mi pareja ya no quiere estar conmigo?
Estas son algunas de las señales para darte cuenta de que la relación ya no va para más.
El amor es uno de los sentimientos más hermosos de la vida, sin embargo, a veces esto no dura para siempre. De vez en cuando las relaciones no duran para siempre y por más de que se trate de seguir adelante, como dice la canción, “cuando el amor se acaba es mejor cambiarlo en vez de repararlo”.
Y no necesariamente estamos hablando de cambiarlo por otra persona, no, por el contrario se puede cambiar por la soltería, por disfrutar del proceso solos porque muchas veces forzamos las cosas y justificamos acciones con tal de seguir ahí.
Por ejemplo, hay cosas que nos pueden hacer saber si una pareja tiene futuro o no: “Algunas señales son que no coincidan en ningún ‘hobby’ ni se acompañen en ellos, que no les guste hacer lo mismo, que piensen de forma distinta en lo importante, que discutan a menudo y no logren ponerse de acuerdo. También son signos claros las faltas de respeto, que no se hablen con cariño, que no sientan ni demuestren admiración, que dejen de hablarse, que se hable mal del otro a los demás o que uno se esfuerce en cambiar al otro porque no cubre sus expectativas. Otra señal es igualmente sentirse solo en la relación”, explica psicóloga Silvia Congost, experta en dependencia emocional.
Señales para identificar que una ya no va para más
1. No hay confianza
De acuerdo con el psicólogo Rob Pascale, “La confianza es una de las columnas clave de una relación (...) Sin ella, 2 personas no pueden sentirse cómodas la una con la otra y la relación no será estable”.
Por lo anterior, en caso de que desconfíes de tu pareja o que sientas una intuición que no nace desde alguna inseguridad tuya, es probable que si te esté mintiendo y engañando.
2. Tienes interés en otras personas
Citando al diario El Confidencial, dice el refrán que si te enamoras de dos personas quédate con la segunda porque si estuvieras enamorado de la primera no te hubieras fijado en otra. Para Jonathan Bennett, consejero profesional y fundador del portal ‘The Popular Man’, este refrán está en lo cierto, “si estás constantemente pensando en otras opciones, entonces tu matrimonio no es tan fuerte como piensas”.
3. No eres su prioridad
4. Tarda en responder a tus mensajes
5. Ya no hacen planes a futuro
6. No sabes qué está haciendo
7. El desprecio abunda en sus gestos y vocabulario
8. El deseo se ha esfumado
¿Qué se debe trabajar para conseguir solidez en una pareja?
Una pareja se debe alimentar día a día, al igual que otra relación, ya sea con familia o amigos, no es que con el tiempo se deban dejar de lado los detalles importantes o lenguajes del amor. Caemos en la mala decisión de creer que todo está bien, que recurrimos a la monotonía, dejamos de experimentar, de decirle cuanto queremos a la persona, se olvidan los detalles, decirle al otro lo atractivo o atractiva que es.
Hay que hablar mucho y tratar de no perder los momentos juntos. Deben seguir teniendo ‘citas’ con el otro en las que busquen intimidad, deben preocuparse ambos por hacer feliz al otro y deben interesarse el uno por el otro.