Actualidad
¿Cómo estimular el clítoris?
Al momento de hablar de sexualidad femenina aparece el protagonista de todo el asunto: el clítoris. En Fucsia te cotamos cómo estimularlo.
El clítoris, este órgano cuya única finalidad es la de proporcionar placer a las mujeres, merece toda la atención necesaria con respecto al placer femenino. Hasta el momento, no se ha demostrado que este se dedique a algo más que a proporcionarnos placer. Aquí te contamos cómo aprovecharlo al máximo, pero primero, ¿qué es el clítoris?
De acuerdo con el portal web Clue, esta zona erógena es la más sensible de todo el cuerpo femenino, esto quiere decir que con estimulación puede generar placer como ninguna otra parte de la anatomía femenina, sin embargo, para algunas puede ser desvalorada, desconocida o mal utilizada.
Ante esta situación, los expertos recomiendan que como mujeres debemos conocernos, consentirnos y descubrir que es lo que nos gusta y que no. Aconsejan que cada una de nosotras nos demos un espacio para disfrutar y darnos placer a nosotras mismas. Esta actividad se puede disfrutar sola o en pareja.
Te puede interesar: ¿Por qué las personas tienen sexo con su ex?
A continuación, te contamos algunas recomendaciones para estimular esta increíble zona de nuestro cuerpo, que es la responsable de hacer venir a una mujer, ya sea en pareja o sola :
- No vayas directo al clítoris. Como todo juego sexual, es importante sentir cada cosa, cada momento y cada sentimiento. Por eso, explora, que cada parte de ti se conecte con el momento y que cada terminación nerviosa se disfrute.
- Sin afanes. Recuerda que estas en un momento de placer, no es necesario correr y salir rápido del tema. Para estimular el clítoris y aumentar la excitación es importante empezar con caricias y besos en el resto del cuerpo, ¿dónde? donde te guste.
- Placer sin dolor. El clítoris es un órgano muy sensible, tiene aproximadamente 8000 terminaciones nerviosas. Para estimularlo, hay que hacerlo con movimientos muy suaves. Si notas algún tipo de molestia puedes utilizar lubricante o cambiar la manera hasta que te sientas cómoda.
Te puede interesar: Masturbación femenina, ¿tabú?
- Manos y lengua. Estos dos son instrumentos ideales para la estimulación del punto g femenino. Con los dedos hay que ser cuidadoso para no lastimarnos. La lengua es una herramienta para el sexo en pareja, ya que estimula y lubrica al mismo tiempo, un momento placentero para los involucrados. Es decir, que te chupen el clítoris.
- Movimientos. En este punto juega un papel fundamental el autodescubrimiento porque a todas no les gusta lo mismo. Sin embargo, es claro que los movimientos son la base de la estimulación. Puede probar en circulo alrededor, de un lado al otro o por los lados. El clítoris no es solo lo que se ve por fuera, entonces conocerte y tocarte es la mejor forma de sentir cada parte del mismo.
- Juguetes sexuales. Lo interesante de saber lo que te gusta es que puedes descubrir y explorar nuevas formas de estimularte. En este proceso pueden participar los juguetes sexuales. Su variedad, tamaño y formas pueden brindarte ya sea en soledad o en pareja una experiencia completamente excitante.