Sexo y pareja

15 consejos para mantener vivo el romance, según ellos

Fucsia.co, 18/10/2017

Nosotras sabemos lo que queremos. Ellos también. 15 tips desde la experiencia de los hombres para mantener viva la llama del amor. ¿A qué estás dispuesta?

The Ugly Truth - Foto:

Adivinaste bien. Por la cabeza de un hombre hay una palabra específica que ronda todo el tiempo al momento de analizar cómo su relación sentimental puede funcionar a las mil maravillas: sexo. Pero así como ellos son dados a ser sexualmente más activos que las mujeres, también buscan una conexión mental con la chica de la que están enamorados. Para los hombres es igual de importante mantener la chispa y no aniquilar a las mariposas que le rondan por el estómago.

Mira también: ¿por qué elegimos a quienes elegimos en nuestras relaciones?

1. Un hombre necesita saber que su pareja lo desea. Quieren esa retroalimentación. Exprésaselo.
2. Innovar en la cama, tomar la iniciativa y ponerte creativa (obviamente, tiene que ser algo que tu también disfrutes plenamente, no lo olvides. Nada de ser condescendientes: el goce sexual es un placer de dos).
3. No dejes que los quehaceres, el trabajo, la rutina y finalmente, el cansancio, acaben con la pasión. Si es necesario, contrata a una niñera o deja a los niños un fin de semana donde los abuelos. Dale ese tiempo sin que te absorban tus obligaciones.
4. Le gusta que te pongas romántica. Ya sabemos cómo termina la mayoría de veces, pero ellos también disfrutan la manera cómo se mantiene viva la pasión, y eso incluye el romanticismo. Que el dinero o los hijos no sean un impedimento.



5. Hablar todo el tiempo sobre la relación en vez de tener una relación, mata ela chispa de inmediato. De la práctica a la teoría, es lo más recomendable.
6. Mantener conversaciones adultas.
7. No dejar de lado la vida sexual a pesar de los problemas financieros o laborales por los que estén atravesando. Haz el intento de no llevar los problemas a la casa o a las citas románticas, menos a la cama. 
8. Cualquier cosa lo sorprendaañade excitación. Misma persona y nuevas experiencias, la combinación idónea.
9. Rechazar a un hombre en el plano sexual, acaba con la pasión en cuestión de días.
10. El ideal masculino es tener una mujer a la que no haya que pedirle sexo. Un sueño hecho realidad es que su mujer lo tome de la mano y lo lleve a la habitación sin que él tenga que abrir la boca.

Mira también: qué trabajar en una relación.

11. Iniciativa sexual constante. Eso los hace sentir queridos.
12. Estar separados por periodos cortos, incluso si están casados. Ellos son felices haciendo cosas por su cuenta sin esperar un grito a cambio o una mala cara porque hizo compras solo, salió con sus amigos o está viendo su partido de fútbol sin interrupciones.
13. Planear actividades que rompan lo cotidiano: una escapada de fin de semana, unas vacaciones cortas, una noche fuera de lo común.
14. Repartirse los quehaceres del hogar también permite un tiempo a solas y no estar alterados por las mismas obligaciones. Él puede hacer el mercado mientras tu llevas a los niños a la reunión del colegio. Organización es igual a más tiempo libre.
15. Aunque la mujer sepa que es lo que a él le gusta en la cama y viceversa, es positivo renovar, sin tener que exagerar, algunas prácticas sexuales. Redescubrirse y permitir que siga siendo placentero para los dos.

¿Conoces los hábitos de las parejas infelices? Te dejamos los más peligrosos aquí, para qué veas si vas por mal camino.