Actualidad

Varios colombianos se hicieron millonarios con la lotería gracias al número de Diomedes Díaz

Fucsia.co, 31/8/2022

El insólito hecho llamó la atención de los usuarios en internet.

Colombianos ganaron la lotería con el numero de la tumba de Diomedes Díaz
Colombianos ganaron la lotería con el numero de la tumba de Diomedes Díaz - Foto: Instagram: @diomedesdiazvive

Han pasado varios años desde que el ídolo de la música vallenanta falleció. Exactamente el cantante murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar a los 56 años de edad. Años después, uno de sus hijos, Martín Elías también fallecería en un accidente automovilístico el 14 de abril de 2017.

para los fanáticos, el cantante vive través de sus canciones y su legado en e vallenato seguramente perdurará. Sin embargo, el conocido como El cacique de la Junta y su hijo, también son amuletos de la suerte para sus seguidores. Un ejemplo de esto fue que el número de la tumba de Díaz hizo que varias personas ganaran dinero.

En los últimos días, miles de personas jugaron con números que vinculan a los cantantes y se llevaron la lotería. Esta no es la primera vez que algo así curre y seguramente será la última. Para los creyentes de la suerte, creen que esto se debe a una ayuda de literalmente el más allá o incluso un milagro.

¿Diomedes Díaz y Martin Elías ayudaron desde el más allá?

El pasado 25 de agosto aproximadamente 40 mil colombianos se llevaron el premio mayor con el numero 1108. Este podría ser un número más y las cosas del azar. Sin embargo, lo que llama la atención es que estos dígitos le pertenecen al lote donde se encuentran enterrados los dos exponentes de la música vallenanta. Por ello, los creyeron y le echaron la suerte, vieron el resultado.

Los artistas yacen en en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar y los miles de ciudadanos que le apostaron a este se llevaron un jugoso premio. Los ganadores, para agradecerle al “milagrito” que aseveran les hicieron los cantantes, llegaron a reclamar su premio cantando las canciones de Diomedes y de su hijo Martín Elías. Algunas de las que más cantaron fueron “Oye bonita”, “10 razones para amarte” o “La suerte está echada”.

Por mas curioso que parezca el asunto, no es la primera vez que esto sucede. En noviembre de 2015, más de 1.200 personas ganaron un buen premio monetario al apostarle al mismo número del lote en el cementerio. Otros referentes que les “han hecho el milagrito” a los apostadores que creen en este tipo de suerte han sido la fecha de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, o el 039, número que corresponde a una famosa canción del también fallecido exponente del género vallenato, Rafael Escalona.