NOTICIAS
Se conoce la única red social que John Poulos no cerró luego del asesinato de Valentina Trespalacios
Al hombre lo siguen atacando por medio de su perfil-
El pasado jueves un juez penal municipal de la capital del país, después de una larga audiencia, tomó la decisión de enviar a prisión al extranjero John Poulos por el asesinato de la joven de 23 años Valentina Trespalacios.
El cuerpo de la mujer que se desempeñaba como DJ fue encontrado el domingo 22 de enero en la localidad de Fontibón, dentro de un contenedor de basura, al interior de una maleta azul.
De acuerdo con el juez, “la única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión” y explicó que con esta decisión no se “permitirá que John Nelson Poulos abandone el país”, como lo hizo posterior a haber cometido el homicidio.
Este hombre fue procesado puntualmente por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
La única red social que John Poulos no alcanzó a cerrar después de matar a Trespalacios
Una de las primeras señales por las que sospecharon que este hombre fue quien asesinó a Valentina, fue que cerró todas sus redes sociales, en las que además tenía agregados al hermano y a la madre de la víctima.
Fueron los familiares de la fallecida quienes se percataron de lo que estaba pasando porque en el momento en el que les dijeron que algo malo le había pasado, lo primero que trataron de hacer fue contactar al hombre.
Sin embargo, no pudieron encontrarlo en ningún lugar, ni por el número de celular que tenían como contacto. Por lo anterior, empezaron a conectar las conductas controladoras y celosas del hombre con el hallazgo del cadáver.
Uno de los aspectos que más causó impacto fue la manera tan violenta en que la asesinó. De acuerdo con Medicina Legal y las autoridades, el sujeto habría empezado a agredirla físicamente para después terminar con su vida asfixiándola.
Recientemente, pese a que se había pensado que no había rastro de este hombre en redes sociales, varios tuiteros se encargaron de desenmascarar un perfil cuyo propietario es Poulos.
“Invité a una mujer colombiana de vacaciones sin conocerla primero, ahora nos casamos”, fue el último tuit que el norteamericano hizo y que claramente ha sido reprochado.
Invited a Colombian woman on vacation without meeting her first - now we’re getting married. pic.twitter.com/ydCm4jWmBW
— 🤙 (@ptrain67) December 17, 2022