Actualidad
Mujer denunció que fue agredida por asaltante en Transmilenio al norte de Bogotá
La víctima relató los agónicos momentos que vivió durante el hurto. Además se indignó por la respuesta de las autoridades.

La inseguridad en el país sigue desbordada. Cada día son muchas las personas que aseguran ser víctimas de robos en varias poblaciones del territorio nacional y es que los amigos de lo ajeno no están respetando nada y cada vez más la ciudadanía le exige a las autoridades que hagan algo porque sienten que ya la situación es prácticamente insostenible.
Lo más normal es que usted tome el servicio público y vaya hasta su hogar o su trabajo sin ningún tipo de inconvenientes, pero por cuenta de la delincuencia hay muchos que no experimentan este trayecto con normalidad. Recientemente una mujer denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de un delincuente porque esta no se dejó robar.
🔴 Ya se aproxima nuestro próximo #DiálogoCiudadano, te invitamos a que nos cuentes qué temas en cuanto a seguridad, convivencia y justicia te gustaría que abordáramos en este espacio.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 19, 2022
Tu aportes son importantes para el fortalecimiento de la seguridad.
🔗 https://t.co/84fYBbhujC pic.twitter.com/V2h9oSY3Rz
El testimonio de la víctima
La mujer se encontraba en una estación de Transmilenio, al norte de Bogotá. El hecho se dio en la Autopista Norte con calle 185. De acuerdo con la mujer, el asaltante la agredió físicamente pues ella se rehusó a que este le quitara sus pertenencias. Una de las cosas que más indigno a la mujer fue el hecho de que en la estación hubiese más pasajeros y ninguno hizo nada para ayudarla. “Empieza a jalonearme, me tira el piso, trata también de golpearme, me jalonea más. Trata también de golpearme en la cabeza contra los barandales de Transmilenio, todo para que soltara el celular”, narró la mujer en Noticias Caracol.

Indignada con la indiferencia
Afirmó que a pesar de los gritos y los pedidos de auxilio que hizo, cuatro hombres que estaban en el lugar prefirieron hacerse los de la vista gorda y no la ayudaron. Lo mismo ocurrió con personas que se encontraban en otros vagones de la estación. La mujer se acercó entonces hasta un CAI cercano y la sorpresa que se llevó no la dejó nada feliz, pues afirma que las autoridades tampoco hicieron nada por ayudarle.
“Esto fue al frente de otros pasajeros. Grité bastante, pidiendo ayuda, había cuatro hombres más ahí. Todos se quedaron de pie mirando que me golpeaban y nadie hizo nada. En otros vagones también había más gente y nadie hacía nada”.
Los reclamos de la ciudadanía contrastan con las cifras ofrecidas por la Secretaría de Seguridad de la capital que afirma que los hurtos se han reducido un 18% entre junio de 2021 y junio de 2022. Entre los reclamos más fuertes que hacen los ciudadanos es que se preste más atención al transporte público pues ahí es donde más se dan robos.