Noticias
El escándalo que protagonizaron Carlos Calero y Agmeth Escaf por un supuesto favor político
Ambos personajes que trabajaron juntos cuando Escaf también era presentador, están metidos en un polémico lío legal por un tercero.

En los últimos días se desató una fuerte polémica en la que se vieron envueltos dos personajes bien conocidos por los colombianos. Se trata del ex presentador de televisión y ahora representante a la Cámara Agmeth Escaf y el presentador Carlos Calero.
Aunque al inicio del escándalo ambos estaban siendo cuestionados, el ahora político salió a hablar recientemente de lo ocurrido explicando que fue lo que pasó para desligarse del tema.
Todo empezó hace unos días cuando un expolicía vinculado a la Unidad Nacional de Protección UNP, identificado como Manuel Antonio Castañeda fue capturado en una camioneta asignada al ex subdirector de protección de la entidad, Ronald Rodríguez Rozo, con un cargamento de cocaína camuflada en panela.
El vínculo que resultó salpicando al presentador que actualmente está en ‘La Descarga’ y al representante, se da porque meses antes Calero intercedió por Castañeda con Escaf, para conseguir un contacto directo con alguien de la UNP porque Castañeda ahora denominado como ‘el narcochofer’, necesitaba tener un esquema de protección más robusto y tal como lo dijo Calero en unos chats era “pariente de él.
Por eso, Escaf decidió contar a través de Twitter todo el caso, ya que en medios se le vinculó como parte del vínculo cuando no era así. “El 24 de octubre de este año, mi amigo y colega Carlos Calero me contactó vía WhatsApp para pedirme un favor: quería el contacto del director de la UNP, el señor Augusto Rodríguez”.
A eso agregó que: “En dicha conversación Calero me contó que tenía a un pariente amenazado en aprietos (a quien ya la UNP lo tenía con medidas de protección). No le di el teléfono del director de la UNP para que le escribiera, sino el de uno de sus asesores, el del señor Luis Saavedra”.
En ese sentido, Escaf se defendió de las acusaciones que se le han hecho y recalcó que no conoce ni conocía a Castañeda, porque Calero solo le dijo que era un pariente y mencionó que él nunca intercedió por nadie en la UNP.
Jamás me dio el nombre de la persona supuestamente amenazada ni tampoco su número telefónico. No lo conozco, no he hablado con ese señor NUNCA. Lo único que hice fue pasarle un contacto telefónico a un amigo. De buena fe lo hice porque a Calero lo considero un señor decente. pic.twitter.com/Oh3mwfiGdQ
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) December 17, 2022
Así lanzó un comentario contra el diario El Tiempo que lo entrevistó sobre el tema pero tituló de manera que molestó al representante. “Es absolutamente tendencioso decir que por mí el señor entró a la UNP. No tengo nada que ver con eso. Ya el señor tenía protección de la UNP. Ya había entrado muchas veces a la UNP. Ya era parte de esa mafia que se ha descubierto”, expresó.
No obstante, Calero también respondió en El Tiempo sobre el caso y dejó en claro que no tiene ningún vínculo ni laboral ni familiar con el hombre y lo conoció hace unos meses por negocios con un artista urbano que Calero maneja. Además, dijo que la palabra “pariente” que escribió en el chat con Escaf fue un error del autocorrector que se cometió en varias ocasiones.