Entretenimiento

Yeison Jiménez dice que quedaría ciego si toma mala decisión con una cirugía

Fucsia.co, 19/8/2022

El cantante le contó a sus seguidores su situación de salud.

Yeison Jimenez
MIAMI, FLORIDA - JULY 22: In this image released on July 22, 2021 Yeison Jimenez performs during Premios Juventud 2021 at Wynwood on July 14, 2021 in Miami, Florida. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images) - Foto: 2021 Getty Images

En la actualidad, en nuestro país hay numerosos exponentes de música popular que día a día sobresalen en este genero a nivel internacional. Entre ellos aparece Yeison Jiménez, además de sus canciones, es bastante cercano a sus fanáticos a través de sus redes sociales.

Con sus seguidores comparte momentos de su vida personal. Por ello, no es nuevo que se hable del problema de salud que padece. El cantante sufre queratocono, un problema visual que hace que sus ojos sean muy sensibles a la luz y su visión sea borrosa.

De hecho, esta enfermedad es la responsable de que el cantante tenga una negocio en el mundo de la salud visual, una óptica. Debido a su condición, el intérprete de “Aventurero” tiene que usar permanentemente gafas oscuras y con filtros especiales para disminuir el impacto de la luz en sus ojos.

En alguna oportunidad, le dijo a sus fans que: “cuando yo compré mis primeras gafas que me mandó el médico me costaron 780 mil pesos, y las que tengo ahora cuestan 450 mil, son más bonitas y también medicadas”.

¿Yeison Jiménez podría quedar ciego?

Antes de convertirse en una estrella de la música popular, el artista se ganaba la vida trabando la central de abastos de Bogotá. Debido a este desgastante labor, sus ojos sufrieron las consecuencias. “A través de mis años de trabajo en Corabastos se me deformó la córnea derecha y eso no tiene cura. Puede mejorar con trasplante o con otra cirugía que es muy riesgosa”, reveló.

En los últimos días, Jiménez estaba en una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram. Allí estuvo hablando de su enfermedad y de las posibles soluciones que puede llegar a tener queratocono. Al parecer, existe una cirugía que podría curarlo: un trasplante de cornea.

Sin embargo, le preguntaron lo siguiente: “¿Por qué no te han operado, si a tu edad te pueden hacer el trasplante y así solucionar tu queratocono?”. El cantante respondió que: “no es tan sencillo. Primero; debo tener 35, y segundo; si me la rechaza el cuerpo, pierdo la vista total”. para quitarle tensión al asunto, puso una llamativa canción de fondo.

Antes este panorama, la cirugía aún no es prioridad en su vida. Además del riesgo que representa para su vista, uno de los requisitos es la edad, tener 35 años, y por ahora el cantante tiene 31 años. Por esta razón, tiene algunos años para tomar la decisión.