Tecnología
WhatsApp tendría una nueva actualización: desaparecería la pestaña de estados
La aplicación estaría llegando con numerosas novedades.
En las últimas semanas se han conocido las diversas actualizaciones que prepara el grande de la mensajería instantánea para todos sus usuarios. Algunas de ellas estarían próximas a llegar mientras que otras se encuentran en periodo de prueba.
Una de las mas comentadas y viralizadas es la que permitirá que las personas puedan salirse de los grupos de WhatsApp sin que le resto de los miembros de este se den cuenta. Al parecer, la única persona que lo sabrá será el administrador.
Sin embargo, la actualización reina y que ha generado diversas reacciones es sin duda alguna el del bloqueo de los pantallazos. La mayoría de los usuarios hemos tomado capturas de pantalla de las conversaciones por diversos motivos. Ahora, cada persona podrá bloquear sus chats.
Hasta el momento, esta actualización se encuentra en periodos de prueba, pero lo que si es seguro es que más de uno la espera con ansias. Esto es sinónimo de privacidad al momento de mantener conversaciones con los otros usuarios de la aplicación. Así se podrá evitar la filtración de contenido con personas externas a lo que se está hablando.
Adicionalmente, otro de los cambios que se podrán ver en la famosa app muy pronto es la posibilidad de elegir quién puede ver que estamos “En línea” y quién no. Esto permitiría una mayor privacidad con los que no queramos que lo notifiquen y cercanía con los contactos cercanos.
Otra novedad que traerá WhatsApp
En los últimos días se conoció una nueva actualización que buscarían implementar próximamente. Esta tendría que ver con los estados de la aplicación. La idea central es que las personas visualicen los estados con mayor frecuencia.
Ante esta necesidad, la empresa decidió que la pestaña de estados desaparecerá y estos aparecían en la misma en la que se visualizan cada uno de los chats. Así, sería más evidente qué ha publicado cada uno de nuestros contactos en este espacio de 24 horas. Esto aumentaría la visibilidad de los mismos, un objetivo que tiene la app.
Lo que se espera es que la notificación de que las personas publicaron un nuevo estatus aparecen alrededor de la foto de perfil de cada uno de los usuarios. Algo así como aparecen en la aplicación de Instagram cuando se navega en el feed o se ingresa a algún perfil, es posible acceder a los estados al tocar la fotografía que tiene el aro naranja a su alrededor.