Entretenimiento
Westcol en el ojo del huracán: comunidad LGBTIQ+ asegura que promueve discurso de odio
Los comentarios en contra de los hombres gay le están costando muy caro al influenciador quien está siendo cancelado en las redes sociales.
El creador de contenidos Westcol está en el ojo del huracán por cuenta de unas fuertes declaraciones que hizo en medio de un stream. Es la segunda vez que este influenciador se vuelve noticia a nivel nacional por cuenta de sus palabras. Hace unos días había dicho que nadie quería a Ibagué, en una conversación dijo que si hay una ciudad que represente a Colombia es Medellín y se refirió con palabras ofensivas a la capital musical del país.
Ahora fue por cuenta de unos comentarios considerados como homofóbicos, por más que él intentó justificar sus palabras. “No soy homofóbico, pero si me traen a otro hombre lo fulmino a bal* (...) deben mantenerse lo más lejos posible mío, porque no voy a tolerar sus mar*”, fueron las palabras del ex de Aida Victoria Merlano.
Evidentemente esto no gustó mucho entre las personas de la comunidad LGBTIQ+ que ya cuestionan el hecho de que personas como Westcol sean influenciadores en las redes sociales. Hacen un llamado a toda la comunidad para que no les sigan haciendo eco a personas que en realidad no le hacen ningún aporte positivo a la sociedad.
La cuenta The New Queer Time explicó con datos importantes porque la opinión de Westcol puede considerarse en realidad como un discurso de odio. “Utilizar un lenguaje amenazante y violento contra un hombre gay, en este caso, incita al odio y la intolerancia hacia esa comunidad”, refiere el perfil de Instagram especializado en temas relacionados con la comunidad LGBTIQ+.
Además reitera lo dicho por otros usuarios que sin importar su orientación sexual o identidad de género se han solidarizado con los hombres gay. “Es altamente peligroso hacer famosas a personas irresponsables que propagan este tipo de discursos, lo cual legitima y normaliza la idea de que es aceptable hacer lo mismo, entendiendo además que gran parte de la audiencia del streamer está constituida por menores de edad altamente influenciables”, se puede leer en dicha publicación.
Reacciones en las redes sociales
En las redes sociales los comentarios no se han hecho esperar. Usuarios han caído en cuenta de que algunos creadores de contenido se han quedado en la reiteración de discursos de odio irrespetando a los demás. “Réplicas y más réplicas de discursos cargados de odio y homofobia. Eso hacen la mayoría de influencers, luego utilizan los discursos de luchas para lavarse las manos y evaden cantidades de responsabilidades”, “eso pasa por la ignorancia del pueblo, la gente engrandece y le da poder a gente vacía que destruyen y en vez de sumar, resta. Ahí están las consecuencias de volver influenciadores a personas que no merecen el mínimo reconocimiento”, fueron algunos de los comentarios que hicieron en las redes.
Esta no es la primera vez que se dan polémicas con los influenciadores y la comunidad LGBTIQ+. Personalidades de las redes sociales como Kika Nieto quien también ha sido señalada por mandar comentarios en contra de la diversidad. Hace años fue protagonista de una fuerte discusión con creadores de contenido de esta población.
Marcas se desligan del influenciador
Las palabras de Westcol le han costado bastante puesto que ya algunas marcas que pautaban con él han tomado la decisión de retirar sus pautas. Una de ellas escribió: “Las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comentarios de nuestras redes no están alineadas con nuestros valores y principios de marca. Por esta razón, hemos eliminado las publicaciones que lo involucran y no volveremos a contar con sus servicios para futuras compañías”, emitió en un comunicado en Instagram.