Entretenimiento

“Tuve un microsueño en un semáforo”: Alejandra Giraldo, de ‘Noticias Caracol’, habló del raro síndrome que padece

fucsia.co, 8/3/2023

La presentadora reveló una dura verdad sobre su enfermedad.

Alejandra Giraldo: fotos del cuerpazo en bikini de la presentadora del Canal Caracol
Instagram @alegiraldop - Foto: Instagram @alegiraldop

Alejandra Giraldo es una de las presentadoras más queridas de ‘Noticias Caracol’. Ella comenzó en la primera emisión de noticias como fórmula de Juan Diego Alvira, después poco a poco con su manera de ser se fue ganando el corazón de los televidentes hasta el punto que cada vez que hace falta en alguna de las emisiones del informativo matutino del canal muchos comienzan a extrañarla y hasta la convierten en tema de conversación en las redes sociales.

Precisamente, hace unos días la presentadora se tuvo que ausentar del noticiero matutino, pues le tocó pasar por el quirófano. Ella compartió en sus historias de Instagram una foto que dejó alertados a sus seguidores. Estaba pidiendo que oraran mucho por ella, mientras se le veía ingresar a un centro asistencial. Las especulaciones, como siempre, no se hicieron esperar, pero después ella salió a explicar que era lo que había sucedido y las razones por las que tendría que estar alejada de las pantallas por una temporada.

¿Qué le pasó a Alejandra?

Ya se conocía que la presentadora del noticiero padecía un patología conocida como el síndrome de Sjögren. En sus redes sociales la presentadora paisa compartió un video explicando por todo lo que le había tocado pasar por cuenta de esta enfermedad. Además, como ya se sabía, ella tuvo que pasar por el quirófano para retirarse los implantes de seno que no le estaban ayudando mucho en su condición de salud.

Varios de sus seguidores le han preguntado con respecto a esto y ella aprovechó para darles una respuesta que sorprendió a más de uno. “¿Qué si me gustaban?, ¿qué si estaba feliz? Sí, estaba cómoda. ¿Por qué me las quité? Porque hace tres años fui diagnosticada con una enfermedad autoinmune que se llama síndrome de Sjögren. Hace seis años comencé con unos síntomas que no tenían explicación, que eran muy extraños”, expresó la presentadora de la primera emisión de Noticias Caracol.

Foto: Instagram @alegiraldop
Alejandra Giraldo es una de las presentadoras más queridas de la televisión nacional. | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Las cosas se pusieron graves

Aunque en un principio no le prestó atención a las señales que le estaba mandando su cuerpo, hubo un campanazo que le hizo entender que de seguir ignorando lo que le estaba sucediendo las cosas podrían tener un desenlace fatal. Recuerda, por ejemplo, que los síntomas se fueron volviendo cada vez más severos. “Entonces, un día amanecía con la cara hinchada y después se deshinchaba solita, por las noches me despertaba ahogada y bañada en sudor, y tenía un cansancio loco. Yo no les prestaba tanta atención, porque eran síntomas aislados, pero el campanazo fue una vez que tuve un microsueño en un semáforo”.

La presentadora se dio a la tarea de visitar a varios especialistas para que estos dieran con la condición que estaba padeciendo. Lo peor estaba por llegar y los síntomas se fueron agudizando empezó a registrar síntomas como caída del cabello, alergias bastante extrañas y fuertes dolores en sus articulaciones que le impedían desarrollar sus actividades diarias de manera normal.

Tras someterse a varios exámenes y analizar los síntomas que la presentadora de Noticias Caracol estaba registrando, se logró confirmar que estaba padeciendo el síndrome de Sjögren. Esto porque el cuerpo “no reconoce a las glándulas que producen mucosas y entonces las ataca”. Fue entonces cuando una reumatóloga le recomendó sustraer las prótesis porque estas eran las que provocaban la reacción adversa en el cuerpo de la paisa. Esto conllevaba a su vez a una agudización de los síntomas que le impedían a la presentadora llevar una vida normal.

Aunque en un principio dudó en someterse al procedimiento optó por hacerlo y ahora espera que muchas de las dolencias que la aquejaban empiecen a aplacarse.