Farándula
Shakira: esta es su fortuna según proceso acusatorio en España
La impresionante cantidad de bienes y dinero ha dejado a más de uno sorprendido.
Shakira es una de las cantantes colombianas más famosas del país, tanto nacional, como internacionalmente tiene una gran cantidad de personas pendientes de cada uno de los detalles de su vida. Su carrera ha sido bastante larga y tiene una larga trayectoria.
Gracias a su éxito también ha tenido la oportunidad de hacer crecer su fundación “Pies descalzos” y de darse algunos lujos. Para nadie es un secreto que actualmente, la cantante está en medio de un problema legal y enfrenta un juicio, pues la acusan de supuesta evasión fiscal por una suma de 17.2 millones de dólares, lo que en pesos colombianos se traduce a un poco más de 74 mil millones.
Esto ha hecho que incluso se especule sobre un posible tiempo que la colombiana podría pasar en prisión, sin embargo, todavía no se ha definido nada concreto. Ahora, El Tiempo, hizo un trabajo de investigación en el que se reveló toda la fortuna de la cantante, y algunas de las pruebas que da el fisco en España sobre la supuesta evasión.
La fortuna de Shakira
Debido a esto, se contó cada pequeña suma de dinero que la cantante obtuvo entre el 2012 y el 2014, años en los que aseguran que España fue su lugar de residencia fiscal. Según este medio, la barranquillera tiene bienes en “Nueva York, Bahamas, Barranquilla, Barcelona, Uruguay y Miami”.
Adicionalmente, durante este tiempo trabajó en tres temporadas de “La Voz” en Estados Unidos y siguió trabajando en la marca que lleva su nombre, prueba de esto es la línea de perfumes que lanzó en ese entonces llamada Dance, por lo que este dinero también fue contemplado.
El mismo medio aseguró que la Fiscalía española afirmó que la cantante “ocultó su identidad” y debido a esto hizo varias compras con empresas intermediarias de las que era dueña o socia. El dinero habría sido trasladado a “Luxemburgo, Islas Vírgenes, Panamá, Holanda y Malta”, según El Tiempo.
Las propiedades que están al nombre de estas empresas ascenderían a los 30 millones de euros y entre estas se cuenta su casa en las Bahamas, otra en Miami, en Barranquilla, en Nueva York y la mansión que compartía con Piqué. Además, de esto, la Fiscalía española encontró un avión vendido por un poco menos de un millón de dólares en el 2014.
Tras el escándalo, la defensa de la cantante aseguró que ella siempre ha estado dispuesta a conciliar y, por eso, aunque no estaba de acuerdo, sí realizó el pago por la supuesta evasión, es decir, los 17.2 millones, lo que la podría liberar de toda responsabilidad, aunque esto no ha sido confirmado.