Entretenimiento
¿Se voló? Aída Victoria Merlano revela cuál sería su paradero
La joven influenciadora podría ser condenada a 17 años de cárcel.
La semana pasada se dio a conocer la noticia de que la influenciadora e hija de las prófuga excongresista Aida Merlano Rebolledo sería condenada por haber ayudado a su mamá a fugarse tras cumplir una cita odontológica y, además, usar a su hermano, en ese entonces menor de edad para cometer el ilícito. De acuerdo con la joven, la Fiscalía había solicitado 17 años de prisión sin derecho a casa por cárcel para ella. Notablemente afectada la creadora de contenidos dijo que la noticia la tenía devastada.
Después fue su novio, el cantante Naldy, el que se pronunció sobre el hecho y dijo que le parecía muy injusto que Aida Victoria tuviese que purgar dicha condena. Las autoridades afirman que la joven si ayudó a la excongresista a fugarse, al parecer hay evidencia suficiente en los videos que se difundieron y donde se ve a la influenciadora despedirse de su madre antes de la fuga.
“Yo misma me entrego”
De acuerdo con la joven influenciadora, que está a la espera del veredicto de este martes 13 de septiembre dijo que no tiene miedo a responder y acatará la decisión de la justicia. “A mí mañana me pueden condenar y yo estoy en mi casa, en Barranquilla. Yo no me estoy escapando, no me fugué. No me fui ni a otra ciudad ni me escondí en la casa de nadie. Si a mí me llegaran a dictar privación de la libertad inmediata, yo misma me voy y me entrego”, dijo la influenciadora que se encuentra radicada en la capital del Atlántico.
De acuerdo con Aida Victoria, no hay necesidad de que la priven de la libertad mientras se cumple el proceso porque, según ella, ha respondido a cada llamado de las autoridades estando en libre. “Yo no soy ninguna delincuente, ni he tenido intención de huir o escaparme. Aquí estoy. Falta ver si los mismos argumentos que me sirvieron para defenderme de la medida de aseguramiento y que no soy un peligro para este proceso, me sirven para seguir con el juicio en libertad”.
Este martes 13 de septiembre sería un día definitivo en el caso de la hija de la prófuga Aida Merlano. Muchos están a la espera de lo que pueda pasar con la influenciadora, que también está siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos. Cada vez más parece complicarse la situación judicial de la creadora de contenidos.