Noticias
“Se burlan de la justicia”, critican actitud de Aida Victoria tras conocer que será condenada
Polémica ha causado en las redes sociales el proceso de la influenciadora.
La semana pasada causó un gran revuelo en las redes sociales el hecho de que Aida Victoria, hija de la prófuga ex congresista Aida Merlano Rebolledo, diera a conocer que este martes 13 de septiembre se conocería la condena que tendría que pagar por ayudar a su mamá a escaparse de las autoridades en una fuga que pareció sacada de un capítulo de “La casa de papel”. Además la joven también sería señalada de haber instrumentalizado a un menor de edad, en este caso a su hermano.
De acuerdo con la creadora de contenidos, la Fiscalía General de la Nación estaría solicitando 17 años de prisión, sin derecho a casa por cárcel, hecho que le pareció a ella un poco exagerado y también a varios influenciadores quienes ya se han manifestado a favor de ella. Este lunes 12 de septiembre, la influenciadora dio a entender que no se iba a escapar y que iba a darle la cara a la justicia.
Las palabras de Aida Victoria
“A mí mañana me pueden condenar y yo estoy en mi casa, en Barranquilla. Yo no me estoy escapando, no me fugué. No me fui ni a otra ciudad ni me escondí en la casa de nadie. Si a mí me llegaran a dictar privación de la libertad inmediata, yo misma me voy y me entrego”, dijo ayer en sus redes sociales. Además, la influenciadora aseguró que ya tenía listas las maletas de las cosas que llevaría a prisión en caso de ser condenada a privación de la libertad intramural. “Nunca pensé tener que armar una maleta para un escenario así”, escribió en sus redes sociales.
El hecho de que expresara estas palabras no caló muy bien entre varias personas en las redes sociales quienes afirman que la hija de la ex congresista se está burlando de la justicia en su propia cara. “Se burlan de la Justicia de frente, con el aplauso de la turba”, escribió en su cuenta de Twitter un usuario identificado como Laureano Tirado.
Más acusaciones
A la influenciadora también se le suma el señalamiento de lavado de activos. Hay otra polémica que enfrenta la justicia y es que a Aida Victoria le quieren hacer pagar su condena en prisión y mientras que el cabecilla de la banda delincuencial “los costeños” fue cobijado con casa por cárcel a pesar de ser señalado de cometer extorsiones y ordenar varios asesinatos. Lo más curioso del caso es que el juez no ordenó instalarle ningún dispositivo de ubicación por lo que es más difícil su localización.