Entretenimiento

Revelan el motivo por el cual Carolina Cruz no fue señorita Colombia

fucsia.co, 19/4/2023

La caleña era una de las favoritas para llevarse la corona, ¿qué pasó?

Carolina Cruz cuando se presentó en el Concurso Nacional de la Belleza.
Carolina Cruz cuando se presentó en el Concurso Nacional de la Belleza. - Foto: Instagram @carolinacruzosorio

Carolina Cruz es reconocida como una de las mujeres más bellas del país. Auque en la actualidad la modelo y empresaria tiene un gran reconocimiento en el país por ser desde hace varios años una de las presentadoras del programa ‘Día a día’ del Canal Caracol, lo cierto es que la caleña empezó a ser una cara visible para los colombianos hace harias décadas, desde 1999, cuando representó al Valle del Cauca en el Concurso Nacional de la Belleza, certamen donde se destacó por su increíble pasarela y una elegancia que, según algunos expertos, ninguna otra podía igualar.

En dicho concurso, Carolina quedó en segundo lugar, convirtiéndose en la virreina nacional y desempeñando algunas funciones que la organización de Raimundo Angulo le otorgó de acuerdo con su título, lo que la llevó a mantenerse vigente en la escena pública de Colombia y así pudo hacerse un lugar en la televisión del país, además de llevarla a concursar en el Miss Internacional.

Con el paso de los años, Carolina no ha dejado de llamar la atención por su personalidad y belleza, por ello algunos se preguntan cuál habrá sido el motivo por el cuál esta famosa no nos representó en el concurso de Miss Universo hace más de 20 años como Señorita Colombia. ¿Qué fue lo que pasó la noche de su elección?

Carolina Cruz en reinado
Carolina Cruz | Foto: Copyright

Expertos en belleza revelan por qué Carolina Cruz no fue señorita Colombia en el concurso de 1999

En 1999 el rostro de Carolina Cruz se dio a conocer por primera vez a nivel nacional, aunque ya muchos sabían de ella por su carrera en el modelaje. La representante del Valle del Cauca era una de las favoritas pues resaltaba por su estatura y sonrisa, sin embargo quien se coronó como Señorita Colombia fue Catalina Acosta, representante en ese momento del departamento de Cundinamarca.

Pero muchos estaban seguros que Carolina iba a ser la afortunada en llevarse la corona, ¿qué pasó? Algunos expertos en reinados de belleza hablaron para El País y confesaron lo que vieron en Cruz hace más de 20 años. “Que no ganara fue cuestión de subjetividad de los jurados”, comentó Víctor Manuel García, mejor conocido como Víctor Paparazzi, director de un portal de entretenimiento.

Por otro lado, Meryt Montiel, experta y periodista, declaró lo que muchos sabían, que Cruz sí era una de las favoritas para ganar: “Esperábamos que quedara de reina, no de virreina (...). Esa sí es típica representante del Valle, ¡bella y grande!”, comentó la mujer enunciando lo que otros jurados también expresaban. Entonces, ¿qué sucedió?

“Desde que llegó a Cartagena le encantó a los cartageneros. Quienes apenas la veían, le gritaban ‘¡Valle, Valle!’, era la más aplaudida. Tenía carisma, le llegaba a la gente por su imponencia, la estatura, con esa belleza y gracia se ganaba a todo el mundo. (Pero) Le criticaron el tamaño de sus senos que, decían, no eran proporcionales a su cuerpo, pero era arrolladora en pasarela, siempre se destacaba”, aseguró Montiel quien cubrió el reinado en ese año.

A pesar de que Carolina no hubiera ganado, lo cierto es que su paso en el reinado le prometió una exitosa carrera en la farándula y así se puede ver hoy en día:

“El tipo de belleza imponente de ella llamaba mucho la atención. Al final logra el virreinato y representa a Colombia en Miss Internacional, en Japón, donde logra un exitoso papel, al ser una de las 15 semifinalistas. Ella ya era modelo, pero el reinado nacional la impulsó mucho más y le abrió las puertas en televisión por su belleza y talento para la presentación”, dijo Víctor Manuel García.

La virreina colombiana es propietaria de la empresa Carolina Cruz Joyas y Accesorios que nació inicialmente como una propuesta de accesorios. Hoy incursiona en productos de belleza, 'splash' para el cuerpo, perfumes, marroquinería y calzado, todo esto en alianza con los almacenes Calzatodo. Recientemente fue escogida para ser la marca de Oriflame para Latinoamérica.