Noticias

“Quedé congelada”: experiodista de Caracol hizo grave revelación sobre caso de acoso

Fucsia.co, 10/3/2023

La joven periodista relató los difíciles momentos que sufrió por cuenta del abuso a su integridad.

Creativo
Mujer asiática acosada - Joven china deprimida y triste sentada sola en una escalera sufriendo acoso y acoso - Foto: Getty Images

Muchas mujeres en los últimos años ya no tienen miedo y han hecho denuncias sobre el acoso sexual del que han sido vícitmas en diferentes esferas de la sociedad. Tal fue el caso de una ex periodista de Noticias Caracol que expuso en sus redes sociales que fue víctima hace varios años de un acoso sexual por parte de un coronel de la Policía. Expresó que decidió alzar la voz por aquellas mujeres que guardaron silencio por miedo a denunciar.

La periodista que fue víctima de este hecho fue Diana Camacho. Aseguró que fue blanco de un acosador cuando cubría la fuente de judiciales en un importante medio de comunicación. Recuerda que en todo ese tiempo comenzó a recibir una serie de llamadas y mensajes muy raros. Fue tan incómodo lo que estaba viviendo que optó por contarle a una persona cercana que trabajaba en la institución y le presentaron a un coronel que le ayudaría a lidiar con el caso.

Diana Camacho, ex periodista de Noticias Caracol.
Diana Camacho, ex periodista de Noticias Caracol. | Foto: Instagram @dianypcam

Acordó verse con el coronel y se dieron cita en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá. Con lo que no contaba era que este mismo personaje fue el encargado de perturbarle la tranquilidad durante varios meses. De acuerdo con el relato de la periodista, el coronel pidió en el restaurante una botella de vino para acompañar el almuerzo. Le pareció raro, pero no le prestó atención a este hecho, tenía en su mente el problema que le estaba afectando y pensó que él le podría ayudar con el problema que no la dejaba estar tranquila en ninguna parte.

Dijo que el uniformado empezó a entablar una conversación con ella que se alejaba mucho del motivo por el cual estaban reunidos. En ese momento fue cuando empezó a notar que las cosas no estaban tan bien como ella pensaba y su desconfianza aumentó al punto de llegar a sentir temor. Me empezó a hablar de muchas cosas que no tenían que ver con mi caso, que estaba en una investigación, sacó el arma y me dijo que estaba armado todo el tiempo. Ahí me asusté un poco”, dijo la periodista en su cuenta de Instagram.

Señales que le hicieron encender las alarmas

Al darse cuenta que el coronel no estaba enfocado en su caso y no le estaba brindando ninguna información que le ayudara a resolver el problema en el que se encontraba optó por irse del restaurante. El hombre, entonces, se mostró molesto por ello y se comportó de manera abusiva con la joven. “Me tomó del brazo, me sentó y me dijo: ‘Tómate este vino y luego yo te llevo”.

Esta frase fue contundente para que ella decidiera irse mucho más rápido del sitio, teniendo en cuenta que también le indagó por asuntos de su vida privada y la invitó a pasar unos días en Cartagena, cosa que no era para nada regular.

Tras pedir la factura de lo que habían comido, ella pidió un carro, pero el coronel la tomó nuevamente por el brazo y la montó en su vehículo. Ahí le pidió a su conductor que los llevara a una charcutería. Al llegar el establecimiento el dueño del local notó un poco la incomodidad, pero el coronel de la Policía aseguró que la joven era su novia y le dio un beso. La joven quedó congelada tras el caso de acoso.

Nuevamente la mandó con el chofer para su casa, pero después pidió que la devolvieran, pero ella se bajó del carro y quedó completamente asustada por la situación.