Entretenimiento
¿Qué le pasó a la cara de Luis Miguel?
El afamado cantante mexicano luce su nueva apariencia mucho más juvenil
![](https://www.semana.com/resizer/v2/JIKFJOM3LJG7DOI33RQY3L4YO4.jpg?auth=7abe510952891ff0d9ef7c820db785acfec9714352691bb3cb47d37415a0ad69&smart=true&quality=75&width=1280)
El rejuvenecimiento de Luis Miguel es evidente como también lo es para muchos el hecho de que esta transformación no se hubiera podido lograr sin la ayuda de un buen bisturí.
El especialista en cirugía estética Alexis Mujica García explicó en el portal tvynovelas.com cómo fue posible que el ídolo mexicano lograra ese cambio en su rostro.
Un cambio asombroso del Sol de México
El galeno asegura que lo que se vio a principios del año en una foto publicada en la que se evidenciaba un aspecto rollizo y por la cual fue criticado por sus seguidores por considerar que se le veía con sobrepeso, fue el resultado lógico de un procedimiento en el quirófano.
“De aquella imagen en la que se veía obeso, en comparación con este momento, si se nota un adelgazamiento corporal y facial muy importante. Pero es algo que sucede con muchos pacientes que tienen un proceso inflamatorio cuando se someten a una cirugía que implica los tejidos de la cara”.
Y es que para la celebración de su cumpleaños, el cantante sorprendió a todos al lucir un aspecto como si tuviera 20 años menos. Se veía como en sus mejores épocas cuando levantaba más de un suspiro.
En redes sociales se viralizó una fotografía que fue publicada por Jamalat Larach, una influencer que se encontraba acompañada de un grupo de amigas cenando en un restaurante y casualmente coincidieron con el cantante, quien aceptó posar para recordar el momento.
Definitivamente, una vez desinflamado su rostro, se ve que fue sometido a un procedimiento quirúrgico de muy buen nivel, lo que hizo que recuperara ese rostro que resulta inolvidable para sus fans.
El doctor Mujica explica que en casos como el de Luis Miguel, a medida que pasan los años el arco de las mandíbulas se va invirtiendo lo cual repercute en el aspecto de los pómulos.
Para corregir esto, se utiliza una cirugía de reposicionamiento facial durante la cual se procura, como su mismo nombre lo indica, reposicionar las bolsas de grasa de la cara para lograr un aspecto mucho más juvenil. Además, esta intervención se puede complementar con la liposucción de papada.
“Cuando se hace levantamiento facial es que hacemos que la piel que está por debajo de la papada se desplace hacia las orejas. (...)Por otra parte, y como complemento de lo anterior, se realiza un relleno facial durante el cual se puede colocar ácido hialurónico donde el cachete va hacia la boca, o también se hace a nivel del pómulo”, afirma el cirujano.