Entretenimiento

¿Qué fue de la vida del famoso niño del comercial de Doña Gallina? Ya tiene hasta doctorado

fucsia.co, 23/11/2022

Ya es todo un hombre y es considerado un muy buen partido.

Sebastián Peñuela protagonista del comercial de Doña Gallina.
Sebastián Peñuela protagonista del comercial de Doña Gallina. - Foto: Youtube

Siempre que se acerca el fin de año, de una u otra manera, a los colombianos se les enciende el chip de la nostalgia. En redes sociales se pueden ver cuentas que buscan recordar algunos personajes que fueron icónicos en la época de los 90 y principio de los 2000.

Hace pocos días, en Twitter algunos usuarios estaban recordando a un personaje muy tierno. Pipe, quien apareció en uno de los comerciales más icónicos de la televisión.

Se trataba de un niño al que, mientras jugaba, su mamá le pedía el favor de que fuese a la tienda para comprar algo. En las cámaras se veía entonces al pequeño Pipe dar algunos brinquitos mientras decía “caldo Doña Gallina, Doña Gallina”, y llegaba a una tienda que era administrada por un señor al que todos le llamaban don Luis. Este era interpretado por el actor Efraín Londoño.

El pequeño en un gesto muy tierno empieza a mover sus brazos imitando el aleteo de una gallina y el tendero le entendió.

Comercial Doña Gallina 1998

¿Qué fue de la vida de Pipe?

Pues bien, ya Pipe está cercano a cumplir los 30 años. Sebastián Peñuela es el hombre detrás de este tierno personaje al que, como en su momento le dijo a la revista SoHo, le pagaron 700 mil pesos por participar.

“Me presenté y pasé la audición. El más famoso fue el primero, el del aleteo, pero también estuve en dos más; del mismo estilo, pero con acompañantes. Sin embargo, para el cuarto, yo ya era demasiado grande, tenía diez años, y la idea era que la figura del niño fuera tierna. El comercial tuvo más éxito del esperado. Así, me convertí en el niño Doña Gallina todo el tiempo. Era una estrella a los cinco años”, recordó en su momento en entrevista para la revista.

Sebastián siempre tuvo afición por las artes. A sus 15 años demostró sus dotes musicales mientras hacía parte de la banda Sr. Pachanga, pero en la actualidad se ha dedicado mucho más a la academia y se encuentra desarrollando un doctorado en el Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional. Este centro de educación superior se encuentra ubicado en la Universidad del País Vasco

Sebastián también es máster en Democracia y Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid y se graduó de politólogo en la Universidad Javeriana. Es un apasionado en los estudios sobre procesos democráticos y resolución de conflictos.