Farándula
¿Qué es la lengua protruida?, la enfermedad que padece el hijo de Carolina Cruz
La presentadora explicó lo que está haciendo para que su hijo se recupere.
Carolina Cruz es una de las famosas colombianas más comentadas del país. Constantemente da de qué hablar por su belleza y por su forma de ser, además de las publicaciones que realiza en redes sociales, en donde revela varios detalles de su vida privada.
Actualmente hace parte del programa Día a Día, en donde comparte set con Carolina Soto, Carlos Calero y Catalina Gómez. Allí es bastante halagada por su imagen, por sus looks y por la manera en la que presenta, lo que también ha causado que sus seguidores en redes sociales aumenten.
Específicamente en su cuenta de Instagram ya tiene un poco más de siete millones de fanáticos que no dudan en comentar cada una de sus imágenes y videos. Por otro lado, un detalle que ha dado bastante de qué hablar es su separación del actor Lincoln Palomeque, con quien tuvo una relación por más de 13 años. La pareja decidió que su romance debía llegar a su fin, sin embargo, los dos hicieron énfasis en que quedarían como amigos gracias a sus hijos.
Y sus hijos también son el centro de atención, pues Matías y Salvador encantan con su ternura y con la manera en la que ella los muestra en redes sociales, pues se han convertido en los protagonistas de sus redes sociales, por eso, más de un internauta tiene preguntas sobre ellos.
¿Qué es la lengua protruida? enfermedad del hijo de Carolina Cruz
Algunas de estas preguntas giran alrededor de la salud de Salvador, quien desde su nacimiento ha tenido diferentes problemas, aunque actualmente está muy bien y su desarrollo es completamente normal. Sin embargo, hay un detalle que sigue siendo muy comentado.
Se trata de la manera en la que posiciona su lengua, pues siempre la tiene afuera, y ella explicó que esto se llama “lengua protuida”, y puede remediarse con terapia, pues es una condición que varios niños pueden tener y que se va arreglando con el paso del tiempo.
Ahora, sobre qué es esto, lo cierto es que la condición se llama “Trastorno de protrusión lingual” y según un informe de la organización “Intermountain Health Care” “ocurre cuando la lengua empuja contra los dientes, o entre ellos, mientras su niño está en reposo, tragando o hablando”.
Para recuperarse, el niño debe iniciar un tratamiento en el que no puede seguir usando chupo y tampoco puede chuparse el dedo, en el video la terapeuta asegura que haciendo masajes en el cuello del pequeño y con otros elementos poco a poco podrá recuperarse.
Carolina Cruz compartió qué tiene su bebé en la lengua pic.twitter.com/Rp5muDJUNQ
— Ana (@PuraCensura) August 9, 2022