Entretenimiento
¡Qué cambio! Así se ve ahora María Adelaida Puerta, Catalina en ‘Sin tetas no hay paraíso’
La actriz también es recordada por su polémico personaje de la ‘Perrys’ en la novela ‘El Capo’.
En los años 2000 se popularizó bastante la creación de novelas en Colombia que tuvieran que ver con todo lo relacionado con el contexto del narcotráfico.
Dos de las producciones más populares de esa época fueron ‘Sin tetas no hay paraíso’ de Gustavo Bolívar, en los que la protagonista, Catalina Santana, quería aumentar el tamaño de sus pechos sin importar como fuera y se empieza a meter en el mundo oscuro de los narcotraficantes.
Igualmente, también se convirtió en tendencia la serie de ‘El Capo’, la historia de un campesino llamado Pedro Pablo León Jaramillo, que después de unos acontecimientos importantes en su vida, se convierte en el narco más poderoso del país.
Ambas producciones contaron con la participación de la talentosa actriz Amaría Adelaida Puerta, quien en el primer proyecto personificó el papel protagónico y en el segundo hizo de una de las manos derechas del Capo, ‘La Perrys’.
Después del gran éxito que tuvieron estos proyectos, la popularidad de esta mujer fue gigante, pero al poco tiempo la dejamos de ver en televisión y hasta en la actualidad son muchas las personas que se preguntan qué sucedió con su vida.
¿Qué ha pasado con María Adelaida Puerta después de estar en la televisión?
En la actualidad la actriz tiene 41 años y después de sus dos icónicos personajes anteriormente mencionados, decidió buscar suerte fuera de Colombia yéndose a México para encontrar nuevas y mejores propuestas laborales que las que les hacían en el país.
Fue exactamente en 2014 que esta mujer decidió irse, pues además de tener muchos sueños, no estaba conforme con que los únicos papeles que le ofrecían en proyectos audiovisuales fueran relacionados con el narcotráfico, la temática central de las novelas que la llevaron a conocer la fama.
“Me seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico y siento que hice mi trilogía con esos personajes... estuve como prepago, sicaria y lavadora de dinero”, expresó la colombiana en diálogo con La FM.
Estos temas la llegaron a agotar física y mentalmente, además de que no le gustaba que la señalaran o relacionaran cada que la reconocían en las calles o por redes sociales.
En México y con su gran experiencia, tuvo la oportunidad de estar en producciones como “La hija pródiga”, del canal Azteca Uno, “Guerra de ídolo”, de Telemundo y ¡Ay Guey! de Blim.
En cuanto a temas amorosos, al parecer a la también modelo, por el momento no le interesa compartir su vida con otra persona y así está perfecta.
“Sola llevo un buen rato. Han estado personas que van y vienen, pero ahora disfruto mucho de mi compañía, entonces ya no tengo esa ansiedad del pasado cuando no se sentía ese llenito adentro”, explicó.
Por medio de su cuenta de Instagram y de lo que comparte por medio de sus historias, se puede notar que en la actualidad, Puerta se dedica a la danza contemporánea y al yoga, así como para estar detrás de cámaras de algunos proyectos independientes.