Entretenimiento
Pirry contó momento que vivió cuando lo despidieron de un programa de televisión
El periodista aseguró que sufrió una gran depresión por esto.
Durante varios años Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, tuvo un importante programa de investigación y opinión, llamado “Especiales Pirry”. Por este trabajo recibió algunos premios a mejor programa periodístico.
Debido a la ardua labor que requería cada uno de los capítulos, decidió tomarse un año sabático para viajar por el mundo, una de las cosas que más le apasiona. Como su espacio en televisión tenía una gran popularidad él pensó que al regresar al país no iba a tener ningún problema en seguir haciéndolo.
Sin embargo, se llevó una gran sorpresa pues, según explicó, lo echaron de un día para otro. “Salí absolutamente decepcionado, triste y con ese problemita que tengo pues caí en depresión, Pero además pues no en una situación económica muy buena que digamos”, explicó el periodista.
Contó que en esa época su mamá le decía frases de cajón, como: “Cuando se cierra una puerta, se abre otra”, pero su respuesta no fue la mejor porque en esos momentos no se estaba sintiendo para nada bien y no sabía si en algún momento iba a volver a sentirse así.
La lección de vida de Pirry a sus seguidores
“En la medida que fue pasando el tiempo de pronto empecé como a sentir que me había quitado un morral de piedras de encima y después empecé a sentir que tal vez me habían hecho un favor porque a mí ese trabajo literalmente me estaba matando, a nivel de salud mental y física”, expresó.
El hombre aseguró que se dio cuenta que llevaba años siendo infeliz con su trabajo, pero que en el momento no podía verlo. Luego, empezó a buscar nuevas formas de reconectarse con su profesión, y hoy puede ver que todo eso que le pasó como una lección de vida.
“Si a mí no me echan del trabajo, no me doy cuenta que había perdido el norte de mis sueños que era viajar, explorar, las aventuras. Si a mí no me echan del trabajo, no me obligan a reinventarme. Si a mí no me echan del trabajo, no me obligan otra vez a coger la cámara y volver a hacer todo lo que hacía cuando empecé en mi trabajo”, afirmó.
El periodista contó su historia para que aquellas personas que se estén sintiendo mal por alguna situación se identifiquen con él y no pierdan la esperanza de que todo puede llegar a ser aún mejor.