Entretenimiento

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ vivieron momento de terror: fueron amenazados y hasta con pistola

Fucsia.co, 27/12/2022

Uno de los afectados relató el minuto a minuto de lo sucedido.

Periodistas de ‘Noticias Caracol’ vivieron momento de terror: fueron amenazados y hasta con pistola
Imagen llustrativa - Getty Images - Foto: Imagen llustrativa - Getty Images

Una vez más un grupo de periodistas son víctimas de la inseguridad en el país, esta vez en Medellín, mientras se dirigían a ejecutar sus labores con normalidad.

Este lunes 26 de diciembre, sobre las 4:30 a. m., al rededor de cuatro periodistas de Noticias Caracol se llevaron el susto más grande de sus vidas tras ser sorprendidos por unos hombres que intentaron atentar contra ellos.

Uno de los afectados, Andrés Noreña, relató, por medio de varios mensajes en su cuenta de Twitter, los traumáticos minutos que vivió a manos de unos delincuentes.

“Esta mañana, mientras realizaba mi labor periodística diaria, junto a varios compañeros de trabajo, nos llevamos uno de los peores sustos: INTENTARON ATENTAR CONTRA NUESTRAS VIDAS. Abro hilo sobre seguridad en #Medellín (...) Siendo las 4:50 a. m. y mientras nos dirigíamos hacia el lugar desde donde emitiríamos en vivo para @NoticiasCaracol, dos sujetos, ambos hombres, en un carro, sacaron un arma de fuego. ”, empezó trinando el periodista

Todo empezó a empeorarse después de que, sin mediar palabra, les apuntaran a varios de ellos, quienes pensaron que morirían.

“Transitábamos por la Cra 50 con Cll 31, muy cerca de la estación de gasolina de Palacé, en Medellín. Había semáforo en rojo y por fortuna, mi camarógrafo se dio cuenta de que uno de ellos le entregó un arma, tipo revólver, a quien estaba conduciendo (...) El tipo me apuntó. Mi reacción, como la de mis demás compañeros, fue agacharnos. El conductor de nuestro vehículo, marcado con los logos del canal, arrancó a gran velocidad, perdiéndolos de vista”, reveló.

Pese a que pudieron escapar de algo que pudo terminar mucho peor, Noreño no reparó en etiquetar en cada uno de los tuits a las autoridades locales para que le pongan mucha más atención a la inseguridad en la ciudad.

Además, reclamó el hecho de que su único objetivo día a día es informar a los colombianos y que no era justo que su vida estuviera en riesgo por esto.

“En el carro íbamos cuatro personas que todos los días nos levantamos a las 3:30 a. m., con el único propósito de informar a través del periodismo a todos los colombianos. Sentimos pánico, miedo porque las calles estaban solas, pero también mucha tristeza. Tristeza porque, sin culpa alguna, somos blanco de ofensas, intimidaciones y como en esta oportunidad, situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad, nuestras vidas. Duele ver que nuestra seguridad está tan expuesta”, concluyó bastante indignado.