Entretenimiento

“No me quiero ir”: La dura prueba que dejó llorando a un participante del ‘Desafío’

Fucsia.co, 26/4/2023

La situación generó una fuerte discusión en el equipo porque para algunos hizo falta de empatía

"No me quiero ir”: La dura prueba que dejó llorando a un participante del 'Desafío'
Participantes del 'Desafío The Box' - Foto: Fotograma: Min 23:36 l Una lesión en el Box Amarillo crea discusiones en Gamma| Desafío The Box 2023

‘El Desafío The Box’ es uno de los programas más vistos de la televisión colombiana y por ende los espectadores no pueden pasar por alto ningún detalle de lo que ocurre tanto al interior de las casas donde conviven los participantes, así como en los box de pruebas.

Por esta razón, el más reciente capítulo del reality del 25 de abril dio mucho de qué hablar, pues los equipos se enfrentaron a una de las pruebas más duras que se han presentado en la competencia porque en esta oportunidad no dependía de cada uno de forma individual, sino como grupo.

Si bien es cierto que todos hacen su mayor esfuerzo en beneficio al equipo del que hacen parte, en este Desafío de Sentencia, Premio y Castigo la dinámica afectó a unos más que a otros por esa dependencia que había en el otro sobre sus capacidades de fuerza, masa muscular, agilidad, entre otras características.

La prueba que se llevó a cabo para conocer el nombre del mejor equipo del ciclo consistía en recorrer el Box Amarillocomo equipo atados con una cadena, donde iniciaban con un arrastre bajo para luego ascender por unas sogas hasta llegar a una reja y posteriormente desender por la misma para enfrentarse a una pista de lodo en la que los esperaban varios obstáculos de troncos.

Tras superar esta primera parte de la prueba, los participantes debían pasar por un arrastre bajo de piedras, un túnel sube y baja que los dirigía a una campana, donde debían regresar al inicio de la pista. El objetivo era realizar esta prueba en el menor tiempo posible.

“Es una prueba contrareloj e irán por turnos”, explicó la presentadora Andrea Serna antes de pedir que eligieran un representante por cada equipo.

La participante que terminó llorando en el Box Amarillo

Los primeros en enfrentar la prueba fueron los integrantes de Alpha, luego fue el turno para Beta y por último Gamma, quienes al principio iban haciendo el mejor tiempo registrado hasta que perdieron el equilibrio en la zona de los obstáculos de troncos.

El inconveniente jugó en contra del equipo cuando ‘Kaboom’, ‘Flaca’, Mateus y ‘Mai’ cayeron al suelo, lo que los llevó a devolverse de nuevo para pasar los obstáculos.

Luego, en la última zona de arrastre bajo, Saskya se vio afectada cuando algunos de sus compañeros la halaron con fuerza sin pensar en los que se habían quedado atrás debido a que su propósito era marcar el menor tiempo posible.

En ese momento fue cuando la participante terminó haciendo un movimiento brusco que le causó una lesión en uno de sus brazos y del dolor no pudo contener sus lágrimas ni gestos de preocupación cuando los paramédicos del programa le indicaron que debían realizarle unos exámenes médicos.

“No quiero irme, no quisiera irme (...) Se me salió el brazo”, expresó Saskya entre lágrimas mientras sus compañeros discutían porque para algunos hizo falta de empatía teniendo en cuenta la fuerza y agilidad avanzada que podrían tener algunos, mientras otros se quedaban atrás dependiendo de sus pasos y nivel de velocidad.

“Ustedes iban muy rápido”, exclamó otra de las concursantes, quien recibió el apoyo de Mateus que comentó notablemente molesto: “Por eso, les dije que esperen, esperen, esperen. Avisé y avisé, y seguían. Le digo lento, hay que poner el pie firme”. Ante sus quejas, Black le respondió: ”haga show ante cámara que está en vivo, haga show”.

Finalmente, Andrea Serna reunió a los equipos para confirmar los resultados donde Beta quedó en el primer lugar y Alpha y Gamma, segundo y tercero respectivamente. En el capítulo de este 26 de abril se espera conocer qué pasara con Saskya por su lesión.

Una lesión en el Box Amarillo crea discusiones en Gamma| Desafío The Box 2023