Entretenimiento
“Me boletearon y la vida me cambió”: Nicolás Mora, de ‘Betty, la fea’, dejó fríos a varios con confesión
El actor de la icónica telenovela relató cómo lo “sacaron del closet” con su personaje.
Mario Duarte se ha consolidado como uno de los actores favoritos de los colombianos. Su papel de Nicolás Mora en “Yo soy Betty, la fea”, le representó un gran reconocimiento a nivel nacional y hoy por hoy sigue gozando de esa fama. Algunos de los seguidores de la telenovela que lo ven en la calle lo saludan y le hacen recordar a ese personaje que más de uno todavía guarda en su corazón.
El actor fue invitado recientemente al programa “La tele letal”, ahí habló de diferentes características del personaje y reconoció que había tomado algunos de sus rasgos de varios familiares. Por ejemplo, la manera de ponerse el pantalón la había tomado de su papá que se los ponía así, la manera de reírse era de un hermano y varios amigos de él se comportaban muy parecido a él”, dijo.
Recordó un poco lo que fue su papel en una de las producciones más icónicas de la televisión colombiana y dijo que por un buen tiempo se mantuvo en el anonimato pues nadie sabía que él era quien le estaba dando vida al personaje del mejor amigo de Betty, pero fue un periodista del tiempo el que le reveló a todos que era él, vocalista de la banda “La Derecha” quien hacía el persona. Cabe resaltar que en uno de los episodios de la producción apareció cantando e interpretándose a sí mismo. Lo curioso de todo es que el Mario Duarte de la vida real se encontró con Nicolás Mora en uno de los lanzamientos de colección de Ecomoda.
Dijo que habían pasado tan solo tres meses desde que había empezado a interpretar el personaje cuando ya toda Colombia sabía que era él quien le daba vida al brillante, pero a la vez torpe Nicolás.
Mas detalles curiosos sobre Betty la fea
En los últimos días varios famosos que han pasado por esta producción han sacado a relucir algunas anécdotas de lo que esta fue. Por ejemplo, la actriz Natalia Ramírez, quien le dio vida a Marcela Valencia, comentó que en una oportunidad le tuvo que pedir a Fernando Gaitán que le permitiera pintarse el pelo para su personaje puesto que consideraba que ella parecía más la tía de Armando Mendoza, que la novia.
En la producción le permitieron hacer dicho cambio y desde entonces su personaje cobró mucha más fuerza. Otra de las curiosidades que ha salido a relucir está encaminada al famoso ascensor, muchos creían que era uno de verdad, pero se reveló que en realidad eran dos hombres los que abrían y cerraban las puertas.
“Yo soy Betty, la fea” es una de las novelas colombianas que le ha dado la vuelta el mundo. Ha tenido más de 30 adaptaciones y se ha transmitido por decenas de países. Gracias al éxito que tuvo esta producción salió una secuela llamada “Ecomoda”, fue precisamente en esta en donde muchos conocieron a la actriz argentina Lorena Meritano.