Noticias
“Manos de salchicha” el particular apodo que le ponen al rey Carlos III
Las extremidades del monarca del Reino Unido han sido tema de conversación en las redes sociales.
La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra causó mucha conmoción a nivel internacional. Muchos veían a la monarca como eterna y es que fueron 70 años los que estuvo a la cabeza de la corona del Reino Unido. Tras el fallecimiento de la que era considerada la mujer más poderosa del planeta su hijo, el príncipe Carlos, ya proclamado como el rey Carlos III asumió el trono.
Dentro de las responsabilidades del hijo mayor de la reina Isabel II está asumir la cabeza de la iglesia anglicana, una gran responsabilidad y por la que en algún momento se cuestionó que el llegara a obtener el título que ostenta en la actualidad pues se casó con Camila Parker, una mujer divorciada. Curiosamente fue esta la misma razón que llevó a Eduardo VIII a abdicar y automáticamente pasar la corona a manos de Jorge VI, padre de la recién fallecida reina. Ahora Carlos es el nuevo monarca y desde ya está dando de que hablar.
Su apodo
Desde el pasado, varios reyes han tenido apodos muy llamativos. Como por ejemplo Alfonso II de Asturias conocido como “el casto” por no tener hijos. el rey de Castilla (España) Fernando III quien tuvo la corona desde 1217 hasta 1252 fue conocido como “el santo” . También está Juana la loca, en fin, varios monarcas han recibido apodos ya sea por su comportamiento, características físicas o por sus “trastornos”.
En el caso del nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, en las redes sociales se ha viralizado un apodo por cuenta de una particularidad que tienen las manos del rey. “Una cachetada del rey no debe ser poca cosa”, dijo el influenciador Dross en un trino que compartió tras la reunión que sostuvo el nuevo monarca con la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.
Al monarca se le vieron las manos muy hinchadas y se empezó a especular sobre la salud de él. Algunos aseguran que sufre de retención de líquidos y por esta razón sus extremidades tienden a tomar dicho aspecto. Algunos expertos en medicina también intuyen que el monarca puede sufrir de insuficiencia renal o problemas cardiacos.
Debido a esta situación, algunos usuarios en redes sociales han llamado al monarca como Carlos “manos de salchicha” III y es que las manos del rey se ven enrojecidas. Hasta el momento la Casa Real no ha emitido ningún comunicado sobre la salud del monarca. Cabe recordar que ahora esta situación pasa a ser un tema de estado.