Entretenimiento

Luego de luchar varios meses contra el cáncer, famoso influenciador murió

fucsia.co, 4/11/2022

El joven tenía 21 años y fue diagnosticado con esta delicada enfermedad en el 2020.

Luego de luchar varios meses contra el cáncer, famoso influenciador murió
Juan Pablo Rodríguez - Foto: Instagram @juanpa_rodriguez77

Su nombre es Juan Pablo Rodríguez, un creador de contenido mexicano que se volvió tendencia en la plataforma de TikTok luego de animarse a compartir con los usuarios la batalla que enfrentaba contra el cáncer que le fue diagnosticado cuando tenía 19 años.

Sus operaciones, las terapias de rehabilitación, cada detalle de este difícil proceso que estaba viviendo quedaba registrado en sus videos que, sin duda alguna, lograron tocar el corazón de varios internautas, quienes con sus mensajes de apoyo buscaban darle aliento para que siguiera luchando por su vida hasta el último momento.

El joven era conocido en redes sociales como Juanpi y según contó en una de sus publicaciones, le diagnosticaron una enfermedad llamada osteosarcoma que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, se trata de un tipo de cáncer en las células que forman los huesos.

Aunque sus familiares llegaron a pensar que había logrado superar esta enfermedad luego de someterse a un tratamiento que duró varios meses, lamentablemente en 2021 este cáncer volvió a aparecer y esta vez con mucha más fuerza, tanto así que tuvieron que amputarle una de sus piernas. Además, dio a conocer que la enfermedad también había invadido su pulmón izquierdo.

“Después de tantas cosas que hacía, nunca me imaginé que fuera a tener que aprender a caminar otra vez. Son cosas que no te pasan por la mente y son cosas que, cuando te pasan, te enseñan a valorar muchas cosas y te hace ver las cosas de diferente manera, no es ¿por qué a mí?, no es el por qué sino el ¿para qué?”, escribió el pasado 30 de mayo en su cuenta de Instagram.

Así como este mensaje, Juan Pablo Rodríguez se mostraba agradecido con cada señal de evolución que tenía y trataba de enviar mensajes motivacionales a sus seguidores para que valoraran más cada día de vida, pero especialmente por la salud que gozan ahora, en el presente. Semanas antes de su fallecimiento, el creador de contenido reveló que le habían descubierto un nuevo tumor en el cerebro.

Su deceso lo confirmó su novia, Fernanda Salinas y sus familiares el pasado 31 de octubre y sus más de 80 mil seguidores no tardaron en reaccionar con emotivos mensajes de despedida. “descansa campeón”, “estamos todos de luto. Sin conocerlo logró tocar nuestro corazón. Un abrazo a toda su familia y amigos”, “descansa en paz angelito”, dicen algunos comentarios.