Entretenimiento

Los números en la tumba de Darío Gómez que dicen está provocando milagros

Fucsia.co, 16/8/2022

Más de uno le está achacando “poderes” al lugar donde reposan los restos del artista.

Los fanáticos del cantante antioqueño no se recuperan tras su partida. Su música se escucha en cada rincón de la capital paisa.
Darío Gómez, el 'Rey del despecho'. - Foto: Cortesía Autor Anónimo

Darío Gómez fue uno de los artistas de música popular que más impacto tuvo en Colombia. No hay cantina en el país donde uno de los éxitos del cantautor fallecido no sonará. De hecho, su impacto a nivel musical fue tan fuerte que uno de los más icónicos cantantes mexicanos interpretó su tema “Nadie es eterno en el mundo”, nada más y nada menos que Antonio Aguilar.

La muerte del intérprete se registró el pasado 26 de julio luego de sufrir un ataque súbito al corazón que acabó de manera fulminante con su vida. Luego de que se diera a conocer la noticia, millones de fanáticos de su música comenzaron a lamentar la pérdida. Más de uno no daba fe a lo que estaba sucediendo pues se suponía que ese mismo fin de semana tendría una presentación.

El hecho conmovió tanto a los seguidores del artista que las ventas de licor se incrementaron durante los días en los que se cumplían las honras fúnebres del llamado “rey del despecho”. El cuerpo del cantante de música popular fue velado en la unidad deportiva del Atanasio Giraradot y posterior a los homenajes fue llevado hasta el cementerio Campos de Paz.

Nacen las superticiones

Detrás de la muerte de cada artista, nace el mito y las supersticiones. Pasó con Diomedes Díaz, ícono del folclore vallenato, y ahora está sucediendo con Darío Gómez, conocido popularmente como el “rey del despecho”. Resulta que la tumba del artista, ubicada en el cementerio Campos de paz está siendo visitado por cientos de fanáticos del intérprete de “Nadie es eterno en el mundo”.

Varios fanáticos se han acercado hasta la tumba del cantante para pedirle que les conceda “un milagrito”. De hecho, algunos consideran que la última morada del cantautor ya se considera como un lugar turístico. En la lápida del cantante están inscritos los números 01-011-01 y la fecha de su muerte.

Algunos ya le están achacando milagros al fallecido intérprete y es que por cuenta de la romería de personas que llegan hasta el camposanto para rendirle homenajes a Darío Gómez, las ventas de quienes ofertan flores en el lugar han venido en aumento. Otros, como de costumbre, están esperando que los números de la tumba salga en alguna de las loterías para ganarse algo de dinero extra.