Entretenimiento
La verdad detrás de “Daniela”, la canción que Darío Gómez le compuso a su nieta
“Daniela” es una de las canciones más reconocidas del ‘Rey del despecho’. Esta es su historia.
Ayer en horas de la noche murió Darío Gómez, la Clínica Las Américas en Medellín, donde fue llevado tras sufrir una complicación de salud, comunicó que ‘el Rey del despecho’ ingresó sin signos vitales y que a pesar de las maniobras de resucitación realizadas no respondió y falleció a las 7:31 p. m.
Muchos de sus colegas y amigos han manifestado la tristeza que sienten por su partida, Luis Alberto Posada, ‘el Charrito Negro’, Arelys Henao, Yeison Jiménez, Francy, Jhon Álex Castaño, Giovanny Ayala, Alzate, han sido algunos de los cantantes que le han enviado un último mensaje al antioqueño.
Asimismo, varios seguidores de la música popular lamentan su muerte y lo recuerdan reproduciendo sus más grandes éxitos, entre los que se encuentran: “Me tiré el matrimonio”, “Esta navidad no es mía”, “La pena es honda”, “Sobreviviré”, “Nadie es eterno en el mundo”, “La tirana”, “Entre comillas” y muchas más.
La historia de “Daniela”, canción de Darío Gómez
Mención especial para “Daniela”, una de sus canciones más sonadas, la cual tiene una historia real detrás que algunos conocen y que vale la pena recordar el motivo por el que la compuso.
Luz Dary Gómez fue la única hija mujer de Darío Gómez, ella tuvo una niña a quien llamó Daniela, cuando ella tenía 6 años su mamá fue asesinada por una riña entre pandillas de Medellín. Esa no había sido la única pérdida que la pequeña había afrontado, pues tres años antes su padre había muerto.
Estos acontecimientos fueron los que inspiraron al antioqueño a componerle una canción a su nieta, para que supiera que a pesar de todo lo que había atravesado, siempre podía encontrar en él amor, comprensión, cariño, apoyo y demás.
“Un día... Una madre muy joven ha perdido la vida. La desgracia ocurrió. Sucede, la guerra entre pandillas y una bala perdida con su vida acabó. Y Daniela muy niña huerfanita quedó”, entona al inicio de la canción.
Luego ‘el Rey del despecho’ le dijo a su nieta que a pesar de lo que ocurrió con su madre y de la tristeza que esto puede generar tanto él como su hija querían verla sonreír. “¡Daniela! ¡Soy tu abuelo materno! Y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tú mamá desde el cielo quiere verte feliz”, le expresó.
A finales del año pasado el antioqueño compartió en redes sociales una foto con Daniela y aseguró que era su nieta del alma.