Entretenimiento
La transformación de Ana María Orozco tras 22 años de haber grabado “Betty, la fea”
El cambio que hizo para el personaje fue impresionante.
Hace más de 22 años, el 25 de octubre de 1991, salió al aire una novela que marcaría un antes y un después en la televisión colombiana. “Betty, la fea” se convirtió en la telenovela más exitosa de todos los tiempos, llegando incluso al libro de los Guinness Récords por su fama.
Esta historia colombiana creada por el fallecido Fernando Gaitán aún hoy en día tiene fanáticos, ya que es una de las series más vistas de Netflix y por ello se puede ver en la actualidad también en el Canal RCN.
Los actores que le dieron vida a los icónicos personajes aún tienen como referencia a esta novela que cambió sus vidas. Incluida Ana María Orozco, actriz que le dio vida a Betty Pinzón, la protagonista.
Así se ve Ana María Orozco después de 22 años de haber grabado “Betty, la fea”
Cabe aclarar que nadie le tenía fe a “Betty, la fea” cuando empezaron las grabaciones hace más de dos décadas. Esta novela se pudo realizar con un bajo presupuesto y en más de una ocasión le cerraron las puertas.
Quién iba a saber que sería un gran éxito a nivel mundial. La telenovela fue transmitida en más de 100 países, doblada a más de 20 idiomas y cuenta con más de 25 adaptaciones en todo el mundo. Pero uno de los aspectos que más llama la atención es el cambio de sus protagonistas, en especial de quien interpretó a Beatriz Aurora Pinzón Solano.
Betty se caracterizó por sus brackets, sus grandes lentes, su ropa que parecía “de abuelita”, su esponjado pelo y capul brillante por la cantidad de gel que se aplicaba. Así apareció Ana María Orozco por primera vez en las pantallas colombianas a sus 25 años de edad.
Orozco llegó a interpretar a la tímida e inteligente economista que se enamora de su tosco jefe en la empresa Ecomoda, nombre que se volvería icónico en la cultura general de la televisión nacional.
Lo cierto es que cuando empezaron a salir a la luz imágenes de la verdadera Ana María muchos no podían creer que esta hermosa mujer pudiera transformarse para interpretar al personaje.
Sin embargo, a pesar de su éxito y una gran carrera actoral que le auguraban, Orozco se retiró abruptamente de la actuación, aunque estuvo en las pantallas argentinas durante varios años:
“Fue un gran aprendizaje, fue solo ese momento, ya uno después con el tiempo, con los años, ve las cosas desde otra perspectiva, todo decantó y queda lo mejor. Lo más bonito”.
“Nunca nos imaginamos algo tan desbordado, tan exacerbado porque además dentro de la misma producción nadie estaba preparado (…), fue una cosa que nos sobrepasó a todos, no solo a mí (...) Lastimosamente fue un poco negativo lo que se vivió afuera (...) Había unas exigencias que no podía cumplir, no podía responder y hubo mucha incomprensión en ese sentido”, reveló en entrevista para Bravíssimo.
Así se ha visto Ana María Orozco a lo largo de estas décadas: