Entretenimiento
La tragedia detrás de Angelique Boyer, la actriz que hizo de Vico en ‘Rebelde’
Aunque se ha consagrado como una de las divas de las telenovelas hay un hecho en su vida que no ha podido sanar.
Angelique Boyer es una de las actrices más reconocidas en México. Es una de las divas del país azteca que creció de menos a más. Muchos no sabían que ella nació en realmente en Francia, pero se nacionalizó mexicana.
Su debut como actriz se dio en el 2004 con el papel de Anette en ‘Corazones al límite’. Luego de esta actuación apareció en Rebelde, donde interpretó a la Vico, la mejor amiga de Mía Colucci. curiosamente la historia de la actriz de 34 años salió a relucir nuevamente tras el estreno de Rebelde por el Canal Caracol. La telenovela está siendo emitida nuevamente por las tardes y tendrá de competencia en RCN a ‘Amigas y Rivales’.
¿Cómo incursionó Angelique Boyer en el mundo del espectáculo?
Su carrera inició desde niña. A los cuatro años ya la artista estaba viviendo entre reflectores. A los cinco años incursionó como modelo y a los 11 años se graduó en el Centro de Educación Artísta Infantil. Por si fuera poco, hizo parte de un popular grupo de pop llamado ‘Rabanitos Verdes.
Una prominente carrera actoral
Si bien muchos recuerdan que su primer papel llamativo lo hizo en ‘Rebelde’, uno de los personajes con el que la asocian permanentemente es con el de Teresa. Ahí hizo el papel de una joven ambiciosa que estaba buscando la manera de salir de la pobreza.
Desde ese entonces los ojos del continente y de los amantes a las telenovelas se posaron en esta joven. Su fomra de interpretar a Teresa le significó muchos reconocimientos a nivel internacional. Pero este no fue el único papel que la hizo brillar.
En el 2012 fue llamada a protagonizar “Abismo de pasión”, otra de las producciones que demostró la versatilidad de la francesa para interpretar papeles. Ahora no era la antagonista sino una mujer aguerrida que no negoció sus principios por nada.
En el 2013 volvió a protagonizar una telenovela junto a su esposo, Sebastián Rulli. En este caso fue “Lo que la vida me robo”. Una adaptación de ‘Amor real’. En 2016 interpretó un triple papel que en ‘Tres veces Ana’ una adaptación de ‘Lazos de Amor’.
La tragedia que marcó la vida de Angelique
En el 2014 la actriz recibió un duro golpe en su vida. Los domingos familiares llegaron a su final el 17 de julio del 2014. Cono tan solo 49 años de edad, Sylvie Rousseau, madre de la actriz falleció tras sufrir complicaciones luego de haber sido sometida a una operación a corazón abierto.
“Recuerdo las cenas que hacía mi mamá. Hacía platos típicos franceses. Veía a mi abuela y a mi mamá con los regalos para consentirnos siempre y lo lograron. Fuimos muy felices”, recuerda con nostalgia la actriz. De hecho, fue gracias a su mamá que despertó el gusto por la culinaria.
Desde que sucedió la repentina muerte de Rousseau, la vida de Angelique Boyer no volvió a ser la misma. A pesar del gran reconocimiento que ha tenido en su carrera y de los múltiples papeles que ha interpretado y que la han posicionado como una de las mejores actrices del continente, sabe que le falta algo y es esa voz de su mamá dándole su apoyo, como siempre lo hizo y diciéndole que todo saldrá bien.