Entretenimiento
La silenciosa, pero delicada enfermedad que atacó a eliminada del ‘Desafío’: “sentí mucho miedo”
Una afección de salud tomó de sorpresa a la modelo Alejandra Martínez
‘Aleja’ se convirtió en la segunda eliminada del equipo Omega en el Desafío The Box el pasado viernes, a pesar de haber estado muy cerca de salvarse debió poner fin a su participación durante el final de la primera fase del concurso.
Durante esta nueva versión del Desafío, los televidentes han podido disfrutar no solo de nuevas pruebas, sino también del desempeño de nuevos participantes que han vivido cada prueba al extremo, como ha sido el caso de Alejandra Martínez.
La historia de una sorpresiva enfermedad
Como es costumbre, en el programa Día a Día se entrevistan a quienes van quedando por fuera del reconocido concurso, razón por la cual, la modelo fue una de las invitadas en una de sus recientes emisiones.
Alejandra Martínez contó varios temas de su vida personal, entre los cuales mencionó la enfermedad que tuvo hace unos años y los signos de alarma que hicieron que se concentrara en ella.
“Hace unos 3 o 4 años en unos exámenes rutinarios me salió una infección en la sangre, más exactamente hepatitis C. Obviamente me estresé mucho porque no sabía nada del tema. Fueron unos días muy duros y comencé a hacerme más exámenes”, aseguró la modelo de 24 años en el mencionado programa.
Las primeras reacciones ante los resultados de los exámenes causaron mucha confusión y preocupación. Aunque en un principio todo fue confusión y preocupación, pues nadie se esperaba que la modelo presentara síntomas de esta enfermedad.
Sin embargo, las cosas comenzaron a solucionarse para fortuna de ella, pues un tiempo después de haber pasado el susto y la angustia la modelo se tomó unos nuevos exámenes en los que ya no aparecía ningún signo la enfermedad. Según indicó, su mismo cuerpo eliminó la enfermedad.
“Volví y me hice exámenes y tenía era secuelas de la enfermedad en mi cuerpo, por lo que a veces salían alterados. La alcancé a tener, pero mi cuerpo la eliminó. No tuve síntomas, pero me informé y resulta que con el tiempo la única forma de curarse es haciendo trasplante de hígado, entonces estaba superpreocupada. Las únicas personas a las que les confié todo fueron a mi mamá y a una tía. Me dio mucho miedo”, agregó la exparticipante del Desafío.
¿Pero cómo fue posible que desapareciera la enfermedad?
Para salir de cualquier duda frente a la experiencia vivida por la modelo, el programa Día a Día de Caracol Televisión consultó con un médico especialista y este dio una explicación de lo que pudo haber pasado con Alejandra Martínez.
“Las hepatitis pueden presentar en un cuadro agudo que se hace muy asintomático y el cuerpo mismo lo resuelve. Lo que le pasó a Aleja fue que pudo estar en contacto con el virus en algún momento de su vida, en algún procedimiento odontológico, un tatuaje, una transmisión sanguínea, en fin”, comentó el doctor.
Además, el especialista fue enfático en mencionar que solo el 10 % de los pacientes logran curarse solos y crear anticuerpos, por lo que muy seguramente cuando le hacían los exámenes a la también deportista le salían las defensas que había creado y eso no era un mal diagnóstico.