Entretenimiento
La polémica en Miss Universe 2023: todo por un bikini
Se acerca la nueva edición de la competencia de belleza más importante del mundo y una de las candidatas está dando de qué hablar.
El próximo sábado 14 de enero se llevará a cabo la versión número 71 de uno de los eventos más importantes del año que en esta ocasión se realizará en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Se trata de la nueva edición del Miss Universe en el que competirán por la corona 90 de las mujeres más bellas del mundo para encontrar a la nueva representación de la belleza y, por supuesto, de la organización.
En esta nueva edición habrá varias novedades como el cambio de corona y el nuevo diseño de las cintas que tiene cada candidata con el nombre del país, además del cambio de locación que estaría relacionado a la novedad de la nueva dueña de la organización.
No obstante, esa no es la única sorpresa que se presentará este sábado en la transmisión de la noche de coronación donde se presentarán todas las candidatas de manera oficial al público para empezar a seleccionar los primeros grupos de posibles futuras Miss Universe.
Hasta el momento hay mucha expectativa por lo que será el evento que seguro dará de qué hablar, pues desde el pasado 3 de enero cuando las candidatas empezaron a llegar a Nueva Orleans para definir detalles de su participación, se empezó a hablar de muchas de ellas que se posicionan como favoritas a la corona como Colombia, Venezuela, Perú, Alemania y Filipinas.
Sin embargo, hay otra candidata que se ha convertido en noticia en los últimos días debido al anuncio de su decisión cultural y personal de lucir diferente en el momento en el que todas las candidatas usarán bikini para mostrar sus cuerpos y ser evaluadas.
Se trata de la candidata de Baréin, Elvin Khalifa, quien es una famosa modelo de 24 años que ganó la corona el año pasado para ser la representante de su país en el certamen por segunda vez en la historia, ya que el país antes no participaba.
Según lo dicho por Miss Baréin en redes sociales “una de las razones por las que me uní a esta increíble competencia es para usar su plataforma global para expresar causas que están cerca de mi corazón y una de ellas es el ‘Poder de la moda modesta’”.
Tal como explicó para dar a entender las razones de su decisión, además de ser un tema de cultura, ya que su país hace parte del territorio de Medio Oriente en el que la religión es un tema dominante así como todas sus creencias.
“Para mí, la moda modesta es vestirse de una manera que no muestra tu cuerpo o tu piel. Mucha gente limita la moda modesta a las mujeres musulmanas, pero conozco a muchas mujeres no musulmanas que también optan por vestirse de esta manera”, destacó la mujer.
Cabe destacar que esta no sería la primera vez en la historia que sucede, sino que es la segunda, ya que el año pasado su predecesora hizo lo mismo al salir durante la pasarela en vestido de bajo con un traje negro largo, que tapaba desde su cuello hasta sus tobillos.