Entretenimiento
La participante del ‘Desafío’ que estuvo a punto de vivir la misma historia de Daniella Álvarez
La concursante se abrió con sus compañeros y entre lágrimas contó su admirable historia
‘Desafío the Box’ volvió a las noches del Canal Caracol para llenar de emoción a los colombianos y sobre todo a aquellos atletas o personas que les gusta la vida fitness para ver un reality lleno de pruebas y bastantes obstáculos.
Mai, la mujer del ‘Desafío’ a la que comparan con Daniella Álvarez por su similar historia
A lo largo del programa muchos ya han revelado partes de su vida, pero hubo una que en particular provocó emoción y admiración por parte de los televidentes y desafiantes, quienes la comparan con lo que le pasó a Daniella álvarez quien perdió una de sus piernas a causa de una isquemia.
Todo ocurrió después de que antes de una prueba, Andrea Serna le preguntara a Guajira, la participante del grupo Beta cuál es el castigo al que más le teme, a lo que ella respondió que cortarse el cabello sería uno de los retos más duros a los que se enfrentaría dentro de la competencia a tal punto que no sabría si llevarlo a cabo o si abandonaría la competencia.
Después de esa conversación, las conversaciones entre los integrantes del equipo con respecto a ese tema y en especial las mujeres empezaron a contar las razones del porqué no se harían el cambio de look. Igualmente, entre los concursantes del equipo Alpha, Beta, Omega y Gamma empezaron a discutir quienes serían los elegidos en raparse en caso tal de que ese fuera el castigo designado.
Pero en medio de ese diálogo, una de las competidoras reveló una de sus historias más íntimas que precisamente tiene que ver con el cabello.
Mai, una de las concursantes de equipo Gamma, reveló en el primer capítulo su historia de vida y precisamente empezó a relatar una de las etapas más duras por las que ha tenido que pasar.
De acuerdo con la atleta, hace aproximadamente tres años y medio, fue intervenida para extraerle el músculo vasto medial y un tumor que estaba a milímetros de provocar que le amputaran su pierna derecha. Mai se levantó de esta dura prueba dispuesta a vivir con intensidad. Primero, aprendió a caminar de nuevo sin parte de su cuádriceps, pero no se detuvo allí: Mai pasó de caminar a correr y luego a competir.
Esta microempresaria, que administra su propio negocio de cerámicas por internet, tuvo que pasar por un duelo bastante fuerte a nivel personal y físico para poder convertirse en atleta crossfit y más adelante conseguir ser campeona nacional en los Revolution Games de 2022.
“Siempre he hecho deporte y algo me pasaba a mí con esta pierna que yo sentía que había algo que no debía estar ahí. Efectivamente en la resonancia salió y me mandaron por urgencias. Casi me quitan la pierna ... me tuvieron que extraer el músculo para no dejar ninguna célula maligna”.. “Estuve un tiempo en silla de ruedas, pasé a muletas y después yo entendí que Dios me había puesto esto en el camino para que yo empezara a cumplir mis sueños”, fueron las palabras con las que Mai dio a conocer su historia.
En cuanto al castigo que estaba en juego ella le pidió a sus compañeros que no le tocara porque aunque no pasó por quimioterapias no estaba dispuesta a tomarlas en caso de que se le cayera el cabello, aseguró que le causaba pavor y que por esto llegó a tener varios enfrentamientos con su mamá por preferir dejar este mundo a perder su cabellera.