Entretenimiento

La otra profesión de Juan Diego Alvira que muy pocos conocen

Fucsia.co, 1/9/2022

Algunos creen que el presentador solo es periodista y se equivocan.

Juan Diego Alvira
Juan Diego Alvira - Foto: Instagram @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira Cortés es uno de los periodistas más queridos del país. El presentador se ha destacado por su paso en las emisiones de Noticias Caracol, donde busca acercarse a la gente con cada uno de sus reportajes.

Aunque Alvira es uno de los conductores que ha adquirido más fama con los años, lo cierto es que poco se sabe de su vida personal. Hace poco el presentador celebró el aniversario con su esposa y muchos no solo se preguntaron quién era su pareja sino también indagaron más detalles de Alvira. ¿Qué otra carrera estudió?

Juan Diego Alvira estudió dos carreras y no muchos sabían sobre sus estudios

Juan Diego Alvira se desempeña como presentador. El ibaguereño estudió Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, institución que hace un tiempo le dedicó un importante espacio de su página web para resaltar el trabajo profesional alcanzado por Juan Diego.

Sin embargo, pocos saben que Alvira no solo es comunicador social sino que también estudió Derecho. El periodista se convirtió en abogado en la Universidad La Gran Colombia, también en la capital del país. Lo curioso es que su esposa, Ana María Escobar también estudió las dos mismas carreras en los mismos lugares.

Fue en la Jorge Tadeo Lozano que Alvira conoció a quien sería la futura madre de su hija María del Mar, pero allí no tuvieron muchos acercamientos. Fue en la época en la que Juan Diego trabajaba en City Tv que se volvió a ver con Ana María y allí decidió invitarla a salir.

En las publicaciones que comparte en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, Juan Diego Alvira recibe muchos elogios por su talento profesional, pero también por la linda familia que ha formado. Sin embargo, Alvira también ha estado en medio de algunos escándalos pequeños.

Hace poco, el periodista de 45 años se fue con su esposa y su hija de vacaciones. La familia fue a Mónaco, Francia, y allí vivieron una incómoda situación. Al parecer, en un casino no lo dejaron entrar por cómo estaba vestido:

“No me permiten ingresar en pantaloneta; hay que ingresar de etiqueta. ¡Qué le hacemos! Me quedé con las ganas de conocer el Monte Carlo por dentro (...) reglas son reglas”. Aunque se mostró comprensivo, el presentador también reveló que se sintió un poco ‘achantado’ por la negativa del lugar.