Entretenimiento
La millonada que la Fiscalía le debe pagar a Carolina Sabino por haber revelado aborto a periodistas
Sabino incluso se fue del país por este caso. ¿Cuánto pagará la Fiscalía?
Carolina Sabino tiene una amplia trayectoria como artista en el país. En Colombia, la bogotana se ha desempeñado como actriz, modelo y cantante, siento esta última la faceta en la que Carolina se ha enfocado más en la actualidad.
Su talento como actriz es el que muchos más recuerdan pues Sabino participó en importantes producciones como ‘Momposina’, ‘Guajira’, ‘Las Juanas’ y ‘La dama de Troya’. Esta famosa tenía un futuro prometedor, pero un incómodo caso tendría un impacto determinante en su vida.
En el 2015, y por haber interceptado teléfonos en medio del caso contra el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, se filtró una conversación entre Carolina y su hermana Lina Luna donde la cantante afirma haberse realizado un aborto.
Al parecer la Fiscalía habría enviado esta información a un chat de periodistas quienes divulgaron el hecho, además en razón de que el ente acusador tuvo la intención de condenar a Sabino por haberse practicado un aborto.
Una fiscal de la Corte Suprema de Justicia no solo ordenó archivar el caso sino que además aseguraba que la actriz había sufrido daños y por lo tanto se presentó una demanda civil. ¿En qué quedó el caso? Esta es la más reciente decisión que favorece a Carolina.
Esta es la cifra que la Fiscalía deberá pagar a Carolina Sabino en medio de caso por aborto
Hace unas horas se conoció que luego de mirar los argumentos, el Tribunal condenó a la Fiscalía: “(Carolina Sabino) Es una figura pública, por lo que dar a conocer un asunto de su vida privada podía impactar negativamente sus derechos personalísimos, tales como: la intimidad, el hogar y la imagen social)”, está escrito en la decisión.
Por ello, el ente acusador deberá pagar una suma de 400 millones de pesos para Sabino, su madre e hijo en un plazo no mayor a 30 días. Además de esto se solicita que le den capacitación en derechos sexuales y reproductivos a varios fiscales.
“La gente no sabe hasta dónde le llegan a uno sus comentarios (…), una situación así te puede llevar a quitarte la vida, o a un estado de depresión profundo porque uno termina hundido en ese barril sin fondo y por eso decidí guardar silencio, quiero por primera vez ver desde la barrera que está pasando y porque sigo en el ojo del huracán”, dijo en su momento Carolina en ‘La Red’ sobre lo que había sufrido.