Entretenimiento
La ganadora de ‘Protagonistas’ que ahora se gana la vida vendiendo dulces, en Semana Santa es más popular
Al parecer, a la mujer no le fue muy bien en la televisión y por eso decidió emprender con unos postres en Barranquilla.
Esta es la historia de María Angélica Salgado, recordada por su participación en el reality ‘Protagonistas de Novela’, del Canal RCN, en su primera temporada transmitida en 2010.
Este concurso se convirtió en una oportunidad para que muchas personas demostraran su talento en el mundo de la actuación, algunas preparándose de manera empírica a lo largo de su vida y otras tomando algunos cursos que les ayudaron a reforzar sus habilidades.
Entre las concursantes que pasaron por cada una de las temporadas de este programa, muchos todavía llevan en su memoria la imagen de María Angélica, quien se logró quedar con el título de ganadora en la edición de la que hizo parte.
Aunque después de este episodio de su vida muchos llegaron a pensar que su nombre y rostro se harían mucho más populares una vez se le abrieran nuevas puertas en la televisión, al parecer, a la mujer no le fue muy bien en este campo y por eso decidió apostarle a otro proyecto con el objetivo de alternar su labor como actriz para obtener mejores ingresos económicos en su día a día.
De este modo, la mujer pasó de exponer su talento en la pantalla chica a la venta ambulante de arepas, bollos y fritos en el Parque Tomás Suri Salcedo, ubicado al norte de Barranquilla.
Por fortuna, su negocio es un éxito especialmente en Semana Santa, tiempo en el que los comerciantes de la ‘Puerta de Oro’ de Colombia le dan la bienvenida a cientos de turistas para probar sus platos y postres típicos con productos bastante populares de la región.
Hace unos años, en entrevista para el programa de entretenimiento ‘La Movida’, la barranquillera confesó que esta idea denominada como ‘Sabor de Palenque’, la ve como su proyecto de vida debido a que considera que todo actor debe “tener un plan B” para no quedarse sin ingresos.
“Desde pequeñita yo nací en medio del olor a miel, a bollo, a cocada, enyucado, alegría, dulces, arepa de huevo... Entonces ese es mi proyecto de vida, mi negocio”, expresó María Angélica en este espacio televisivo.
Además, aseguró que disfruta lo que hace y que su propósito es seguir creciendo con este emprendimiento. “Yo no me estoy muriendo de hambre, yo amo hacer esto y desde que tú estés feliz haciendo esto, lo demás no importa”, agregó.
Allí también mencionó que “un buen domingo” puede llegar a vender entre $ 350.000 y $ 500.000 pesos, nada mal y menos durante estos días de Semana Santa en los que sus ventas se pueden duplicar.
Tras su paso por ‘Protagonistas de Novela’, María Angélica Salgado se destacó al desfilar en Italia y recorrer el mundo como embajadora del Carnaval de Barranquilla.
Sobre sus experiencias en la televisión, hay quienes la recuerdan por su personaje en la telenovela ‘La esclava blanca’, de hecho, al momento de la entrevista señaló que haría parte de una cinta, cuyo personaje era una chica valluna que representaba nuevos retos para ella por su acento y otros aspectos.