Entretenimiento
La expresentadora de ‘Día a día’ que desapareció luego de grave momento durante el programa
Aunque para muchos desapareció, se llegó a ganar la admiración de muchos colombianos.
‘Día a Día’ es uno de los programas matutitos más vistos en la actualidad en Colombia. Con más de 21 años al aire, tanto presentadores, como trabajadores y espectadores han crecido junto a este formato.
“Yo llevo tres años y medio en ‘Día a Día’ y para mí ha sido la mejor bendición, la mejor oportunidad que he tenido en mi vida”, expresa Carolina Soto, quien hoy en día se sigue desempeñando como presentadora del programa.
La presentadora que se alejó de Colombia y el programa por una tragedia
Sin embargo, otros periodistas o presentadores como Jota Mario Valencia, Milena López, Camilo Montoya, César Escola, entre otros, se robaron el corazón de los colombianos.
Fue en esta casa que Marcela Sarmiento, una de las primeras presentadoras del programa, se desarrolló como toda una profesional, no obstante se retiró después de que le ocurrió algo que marcó toda su vida.
En diálogo con ‘Despierta América’, la mujer reveló qué fue lo que le sucedió en 2005: “Hay un accidente en mi barriga y se enreda el cordón umbilical y Miguel [el bebé] no recibió más oxígeno y murió”.
A partir de ese momento, la mujer tomó la decisión de irse del país a Estados Unidos, pero siguió trabajando para Caracol Radio, en Hoy por Hoy, y luego sí empezó en otros medios como El País, de España, el Huffington Post, entre otros.
Recientemente, para hacer una actualización de lo que está haciendo, subió un post en su cuenta de Instagram donde escribió: “Soy panelista de ‘Sin rollo’, un segmento diario de discusión de noticias de entretenimiento, estilo de vida y actualidad para el programa ‘Despierta América’ en Univisión. En la plataforma de ‘streaming’ VIX soy copresentadora de ‘Sin rollo extra’”.
No obstante, reveló que ese episodio, de esa muerte, no lo ha podido superar y puede que nunca lo haga, solo que ha aprendido a vivir con ese dolor y por eso se fue de Colombia, para sanar y recuperarse.
Como si fuera poco, en 2016, cuando ya era madre de sus dos hijas, su esposo, Alejandro Nieto, Falleció cuando ella se fue para España y él seguía en el país norteamericano. Todo sucedió mientras estaba en el gimnasio, allí se desplomó y no pudieron reanimarlo.
“Yo me quedé en blanco… Lo que estaba pasando no era una película de terror, no era una cosa inventada, era una cosa real y me estaba pasando a mí”, relató en tono bastante emotivo, pues al igual que la muerte de su hijo, es algo que nunca olvidará y sus ausencias siempre están.
Por otra parte, en diálogo, la periodista contó lo que sueña con hacer después de tantos años de trayectoria profesional, abrió su corazón con el medio:
“Me gustaría seguir haciendo y contar las historias que a mí me gustan y de la manera que me gusta, ese es el privilegio más grande, ¿sabes? Cuando te dan la oportunidad de contar lo que quieres y con tu propio estilo, es lo más grande que puedes lograr, porque te respetan a ti como profesional. Si sigues órdenes y no defiendes, tu estilo es muy complicado, pero, eso sí, uno tiene que trabajar bastante para lograr todo esto”, contó.