Farándula

La dolorosa enfermedad que padece Laura Acuña

Fucsia.co, 22/7/2022

La presentadora se ha sincerado sobre el tema en varias ocasiones.

Laura Acuña
Laura Acuña - Foto: Instagram @lauraacunaayala

Laura Acuña es una de las presentadoras más comentadas de la televisión colombiana. Tiene una larga trayectoria en los medios nacionales, en especial, en “Muy Buenos Días”, programa en el que trabajó más de 13 años de su vida junto a Jota Mario Valencia, quien además de ser su jefe también se convirtió en su mejor amigo.

La presentadora ha sido halagada por su belleza y por la familia que ha formado junto a su esposo. Sus dos hijos, Helena y Nicolás, han llamado bastante la atención y conquistan a sus millones de seguidores debido a sus actitudes y al parecido que tienen con su mamá.

En varias ocasiones, Acuña se ha sincerado sobre sus problemas para concebir y sobre la dificultad que tuvo para tener a su segundo hijo, y es que duró un poco más de tres años intentando quedar en embarazo. Además ha afirmado que el embarazo fue su estado favorito, sin embargo, no fue fácil para su cuerpo pasar por este proceso.

¿Cómo se llama la enfermedad de Laura Acuña?

En ocasiones, la presentadora se ha referido a su enfermedad y se trata de la endometriosis que, según Mayo Clini,c es “un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero”.

Esta causa gran dolor a quien la padece y ella asegura que en su caso también fue el motivo de sus problemas de infertilidad. En medio de una declaración, Acuña aseguró que, aunque no es una enfermedad terminal, sí es incapacitante y le cambia completamente la vida a quien la padece.

“Psicológicamente lo va matando a uno y físicamente no se imaginan los dolores tan impresionantes que uno padece”, comentó, mientras que aclaró que no tiene cura y que le causa mucho dolor, por lo que tampoco pudo tener más hijos después de Nicolás.

Para solucionar la situación, se sometió a una cirugía y a una inseminación artificial. Además, la situación por poco acaba con su matrimonio, pues quería que su esposo tuviera una familia, una que ella no podía darle, sin embargo, se quedaron juntos y poco después llegó Helena.

Actualmente ella no duda ni un segundo en manifestar todo el amor que tiene por sus dos hijos y la emoción con la que los está viendo crecer poco a poco, por eso en sus redes sociales no duda en compartir fotografías y videos de los niños.