Entretenimiento

La dieta de Luis Miguel con la que logró bajar 20 kilos

fucsia.co, 22/4/2023

Te contamos los detalles del régimen que siguió Luis Miguel para bajar esos kilitos de más

A sus 52 años, Luis Miguel regresa a los escenarios.
A sus 52 años, Luis Miguel regresa a los escenarios. - Foto: 2019 Getty Images

El cantante lució un nuevo look en el que se evidencia la drástica pérdida de peso. Muchos aseguran que el artista bajó alrededor de 20 kilo, pero cuál fue su secreto para lograrlo?

¿Qué le pasó a Luis Miguel?

Tras un tiempo de descanso, el artista apareció en público y fue registrado por las cámaras en un aeropuerto junto a su pareja, Paloma Cuevas, mientras se iban de vacaciones a la ciudad de Marbella, en España. Los comentarios no se hicieron esperar pues era evidente que aunque lucía mucho más delgado, su rostro mostraba ciertas arruguitas de más.

De acuerdo con lo consignado por medios mexicanos, el músico logró bajar más de 20 kilos con un régimen alimentario de ayuno intermitente, una técnica que le dio resultados, pero que no recomienda para los demás, según indicó Popular News Online.

Y es que todo comenzó cuando el el 2015, durante su concierto que ofreció en México para la gira ‘Deja Vu Tour’, se hizo viral una fotografía del cantante en la que se veía con signos de obesidad, lo cual contrastaba con el estado físico que el cantante siempre había mostrado.

“La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí pero no es recomendable para todo el mundo”, habría dicho Luis Miguel, en el programa televisivo El Hormiguero, que se emite en España.

¿En qué consiste el ayuno intermitente?

Frente a este método para perder peso han surgido varias polémicas. Algunos están de acuerdo con este régimen,pero también es cierto que son muchos sus detractores.

La propuesta del ayuno intermitente consiste en ingerir alimentos durante un corto período de tiempo y ayunar entre 16 y 18 horas diarias. Según quienes están a favor, esta restricción horaria puede desencadenar un cambio metabólico en el organismo y, así, favorecer el adelgazamiento.

Lo que se recomienda es que si se va a seguir con este estilo de alimentación, durante las horas que no se puede comer nada se puede solo tomar agua o café para obtener los resultados.

El reconocido nutricionista argentino Alberto Cormillot afirma que “el ayuno intermitente no es una novedad. Muchos nutricionistas recomendaban el régimen de restricción horaria en los años 70, pero se dejó de utilizar en la década de los 80 por la baja efectividad en la mayoría de los pacientes”.

Luis Miguel In Concert - Las Vegas, NV
Luis Miguel In Concert - Las Vegas, NV | Foto: 2019 Getty Images

Sin embargo, asegura que en algunos casos, esta dieta puede ser útil. “La Asociación Americana de Corazón, que es muy poderosa y muy seria, y cuando digo muy poderosa me refiero a científicamente y con datos duros que realmente son confiables, publicó un trabajo que dice que el ayuno intermitente, si una persona se siente más cómoda dejando varias horas sin comer y eso la ayuda a regular su alimentación, es una cosa que se puede hacer siempre y cuando se tengan en cuenta algunos parámetros”.

No obstante, si lo que se tiene es un caso de obesidad, se necesita un tratamiento integral que incluya educación alimentaria, actividad física, el manejo de las emociones. La idea es no sufrir por hambre.

Comenzar con este proceso sin ayuda médica no es lo recomendable, ya que puede generar un desbalance nutricional importante y un desorden metabólico, así que lo mejor es seguir un plan dependiendo del objetivo de cada persona, de acuerdo a las recomendaciones de un nutricionista.