Entretenimiento

La cirugía estética a la que será sometida la primera dama Verónica Alcocer

Fucsia.co, 14/3/2023

Desde la Presidencia de la República informaron que la esposa del mandatario, Gustavo Petro, deberá ingresar a cirugía este 14 de marzo.

Verónica Alcocer
Verónica Alcocer - Foto: Instagram/@veronicalcocerg

Según informó la Presidencia de la República por medio de un comunicado a la opinión pública, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, será operada este martes 14 de marzo de 2023, por recomendación médica para evitar riesgos en su estado de salud.

El anuncio que fue emitido en la mañana de este mismo martes indica que la esposa del presidente, Gustavo Petro, deberá ingresar al quirófano en horas de la tarde de este mismo día para la extracción de sus prótesis mamarias.

“Por recomendación médica, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, se someterá este martes, 14 de marzo de 2023, a una cirugía para el cambio de sus prótesis mamarias, con el fin de evitar riesgos futuros en su estado de salud”, informaron desde la Casa de Nariño.

Además, se conoció que a raíz de este procedimiento quirúrgico, Alcocer deberá tomarse unos días para enfocarse en su proceso de recuperación, motivo por el que se mantendrá ausente de la vida pública durante las próximas semanas.

En el comunicado oficial también explican que la pausa para reposo y recuperación que tendrá la primera dama, permite un período de descanso que aseguraría su pronta recuperación para que retome sus compromisos sin complicaciones futuras.

Así las cosas, reiteran que Verónica Alcocer estará ausente “hasta que el personal médico autorice retomar sus labores”.

¿En qué consiste la cirugía que se hará la primera dama?

La extracción de prótesis mamarias o explantación es una intervención quirúrgica que generalmente se realiza después de haberse sometido a una mamoplastia.

Este procedimiento consiste en retirar los implantes mamarios ya sea con el fin de aumentar el tamaño, recuperar el volumen natural que tenían antes de la mamoplastia, modificar la forma de los senos o simplemente cambiarlos por recomendación médica, como parece ser el caso de Verónica Alcocer.

De hecho, en el portal especializado Top Doctors, explican que entre los factores más comunes que pueden influir en la decisión de someterse a una extracción de prótesis se encuentran:

* Por estética o salud

* Cambio de estilo de vida, edad o cambio en la percepción estética.

* Deseo por cambiar su tamaño.

* Dolores de espalda.

* Infecciones u otras complicaciones con uno o ambos implantes.

* Contractura capsular severa.

* Desplazamiento de un implante o implantes caídos.

* Reducción de areola.

Sin embargo, también se aclara que hay situaciones en la que las mujeres eligen esta opción sin necesidad de tener algún problema de salud o estético, con el objetivo de sentirse mejor consigo mismas.

Sobre el proceso de recuperación, Top Doctors señala que en cualquier caso, esta intervención supone un cambio de apariencia física que la mujer necesita asimilar y por eso entre los cuidados y recomendaciones está el reposo, antibióticos, el uso de brasieres post operatorios y poco a poco su reincorporación a la vida cotidiana.

Las polémicas declaraciones de Carolina Cruz sobre la explantación mamaria

En los últimos días esta operación ha sido tendencia por las polémicas declaraciones que dio la presentadora Carolina Cruz sobre el tema en medio de una de las emisiones del matutino ‘Día a día’, de Caracol Televisión, y por las que han salido a hablar varias figuras públicas en su contra.

Según la vallecaucana, ha percibido una evidente influencia de las creadoras de contenido en la decisión de muchas mujeres sobre esta cirugía. “Yo no estoy en contra de la explantación, ni más faltaba, yo estoy a favor que la mujer esté sana, que se sienta bien, que se vea linda y femenina completamente”, comentó inicialmente.

Luego, agregó que lo que no le parece correcto “es que ahora todas las mujeres, como fulanita en redes sociales empezó a hablar de este tema y sutanita, entonces se volvió una moda y entonces todas empezaron a sacar citas médicas”, dijo.