Entretenimiento

Juanita Gómez revela la verdadera razón por la que se fue de Noticias Caracol

fucsia.co, 24/1/2023

Hace ya varios meses que la presentadora dejó el noticiero para explorar una nueva faceta y ahora revela cuál fue la verdadera razón para renunciar.

Juanita Gómez
Juanita Gómez - Foto: Instagram @juanitagomezl

Juanita Gómez se ha convertido en una de las periodistas más populares de Colombia, tanto por su amplia carrera en medios tradicionales como por su talento y manera de opinar sobre los hechos que sean coyuntura en el país.

Hace 12 años la periodista iniciaba su carrera en el Canal Caracol como parte del equipo de su noticiero y aunque dice y siempre ha agradecido lo mucho que pudo aprender del trabajo que allí ejecutó, con su salida del canal hace unos meses dejó decepcionados a muchos de sus admiradores.

Con un extenso mensaje en sus redes sociales en septiembre de 2022, la periodista anunció que se despedía del noticiero sin revelar muchos detalles del nuevo paso que daría en su carrera profesional.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo desde esa publicación para que se conociera que la presentadora llegaría para hacerse cargo de las redes sociales de Revista Semana.

“Hay una canción de los hermanos Lebrón que dice: “por cada risa hay diez lágrimas”. Y no les voy a mentir fueron 12 años duros, tal vez quienes no hacen parte de los medios de comunicación, no alcancen a dimensionar lo difícil que puede llegar a ser recorrer este camino y llegar hasta donde he llegado”, escribió la comunicadora en su publicación en la que compartió varias fotografías con recuerdos de todos esos años.

Aunque ya ha pasado un buen tiempo desde que la comunicadora aceptó cambiar de trabajo y de casa editorial, hace poco decidió compartir por medio de su cuenta de TikTok donde suele ser muy activa, la verdadera razón del cambio de trabajo y de su renuncia a Caracol.

Tal como comentó Juanita Gómez, desde hace un par de años se dio cuenta que el periodismo está cambiando y lo digital es lo que va a ser más eficiente para llegar a la gente como medio de comunicación.

“Esta es una de las razones por las que renuncié a mi antiguo trabajo. El director general de la BBC ha dicho que tiene un plan de 10 años para convertirse netamente en digital, es decir, que en este momento donde son más fuertes la televisión y la radio eventualmente se van a apagar, de hecho, ya están perdiendo audiencia”, expresó la periodista.