Entretenimiento
Isabella Santiago ‘boleteó' a empresa que la obligó a vestirse de hombre para trabajar
La actriz relató el incómodo momento que vivió.
Isabella Santiago es una actriz que poco a poco se ha dado a conocer en el país. Muchos no saben que la venezolana participó en el concurso tailandés de belleza llamado Miss International Queen en el 2014. Allí recibió el premio de una cirugía plástica además de 12.500 dólares, más de 51 millones de pesos colombianos aproximadamente.
En Colombia, la artista se posicionó en el mapa cuando obtuvo un protagónico en el Canal RCN para la novela “Lala’s Spa”. Sin embargo, aunque a muchos les gustó su papel, Isabella se dio a conocer en gran parte por su más reciente participación en el programa “MasterChef Celebrity Colombia”, aunque ya fue eliminada del reality de cocina.
La empresa que obligó a Isabella Santiago a vestirse de hombre para poder trabajar
Isabella Santiago es una mujer transgénero. Para construir su identidad como mujer, Isabella ha pasado por varias etapas, pero no siempre ha sido fácil. En primer lugar, durante una entrevista para el programa de “Yo, José Gabriel”, la venezolana aseguró que no ha podido cambiar los datos de su pasaporte, acta de nacimiento y cédula.
Cuando la venezolana nació, sus padres le dieron el nombre Kreiban Carballo Santiago al haber llegado al mundo con sexo masculino. Y este no ha sido el único momento difícil de la actriz. Santiago confesó que antes de la actuación, buscó trabajo en otras empresas para subsistir, pero no la aceptaban por su cambio de identidad:
En una entrevista con Cablenoticias, confesó: “Comencé a trabajar en peluquerías y llegué a trabajar en McDonald’s, pero también fue un problema porque no aceptaban mi realidad. Me mandaban a cortar el cabello, a que me vistiera más masculino. Tuve que esperar casi dos años para hacerme las cirugías”.
La venezolana también reveló que cuando empezó su transición, la relación con su madre se deterioró, al punto de no hablarse durante dos años, por lo que Isabella se mudó para vivir en la casa de sus abuelos durante un buen tiempo. Sin embargo, enfatiza que en la actualidad tiene una muy buena relación con quien es su mamá.
Por otro lado, esclareció que muchos creen que las cirugías son lo más importante mientras se construye una identidad, pero asegura que esto muchas veces no es tan cierto:
“Lo más común que se ve en las mujeres trans son las cirugías plásticas, que forman parte del proceso. En ese momento era algo muy importante, pero ahora ya no lo veo así”.