Entretenimiento
Flavia Dos Santos rompe el silencio y cuenta cómo es vivir con una pareja mucho mayor
La psicóloga dio detalles de cómo ha mantenido su relación con un hombre mayor.
Flavia Dos Santos es una de las profesionales más representativas de los consejos de pareja. Esta brasilera, quien se desempeña en el país como psicóloga y como sexóloga certificada, ha estado presente en más de un programa de la televisión colombiano colocándole picante con cada una de sus intervenciones.
Flavia llegó a Colombia hace casi una década porque su esposo, Julio Gomes Dos Santos, fue nombrado embajador de Brasil en el país y cuando se jubiló ya se habían enamorado de Colombia, de Bogotá, y decidieron quedarse.
Así es la relación de Flavia Dos Santos con su esposo muchos años mayor que ella
De manera constante y gracias a su papel de profesional en las relaciones que ha mostrado en la televisión colombiana, Flavia Dos Santos recibe preguntas de sus fanáticos para encontrar consejos respecto a diversos problemas que se presentan en la pareja.
En una de sus más recientes columnas, Flavia reveló cuál es uno de los interrogantes que más le mandan sus seguidores y es respecto a la diferencia de edad en una relación:
“Es una pregunta que me hacen a menudo. Para los que aún no saben, llevo 25 años casada con un hombre mucho mayor que yo. Y eso suele causar distintas reacciones. Dichas reacciones son la curiosidad, la crítica agresiva o la búsqueda de la validación por estar en una situación similar. Siento que ya es hora de desmitificar esos números y los prejuicios de las parejas”.
En su texto, Dos Santos reveló que conoció a quien es su esposo cuando ella era apenas una estudiante y la madurez de su pareja fue la que la enamoró:
“Él trataba de incentivarme aprendiendo juntos y me acompañaba a solucionar temas como ir al mecánico de mi carro o las pequeñas burocracias cotidianas. Me sentía muy protegida y apoyada, haciendo que me enamorara cada vez más”.
Respecto a las dificultades que muchos asumen que este tipo de relaciones tienen, la experta dice que sus amigos se lo advirtieron, le dijeron que las relaciones íntimas tenían un límite y que se aburriría de una persona tan mayor, pero con el tiempo demostró que la edad es solo un número:
“Nunca he creído que los seres humanos somos números y que las edades próximas determinan el éxito de una relación. Nada en la vida está garantizado, mucho menos en el amor (...) De mi parte les digo que lo nuestro funcionó y no me arrepiento. Si les sirve un consejo, hagan lo que tiene sentido para ustedes, porque al final del día lo que las personas con coraje hacen ayuda a liberar a los cortos de mente”.